FCC Aqualia realiza la limpieza de los aljibes de Gévora, Alcazaba, y Alvarado para garantizar la calidad del agua

  • Los trabajos se realizarán los días 13,15 y 20 de enero y pueden producir alteraciones en el suministro de agua.
  • Estas tareas garantizan la calidad del agua almacenada.
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Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
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FCC Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Badajoz y pedanías, informa que los próximos días se llevará a cabo la limpieza y desinfección de los aljibes de agua potable en Gévora, Alcazaba y Alvarado.

De esta manera, la empresa cumple el Plan de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de agua, conforme al Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento, y dando cumplimiento al Programa de vigilancia sanitaria de aguas de consumo de la Comunidad Extremeña.

Los trabajos de limpieza en los aljibes se realizaran en el de Gévora el próximo martes13 de enero, de Alcazaba el jueves 15 de enero y de Alvarado el martes 20 de enero.

Estos trabajos se realizarán desde las 8:00 hasta las 15:00 horas en cada uno de los tres municipios, y pueden provocar alteraciones en el suministro, como bajadas de presión y en momentos puntuales la suspensión temporal del suministro.

Esta tarea consiste en el vaciado y la limpieza interior del aljibe con medios mecánicos, para su posterior aclarado y llenado.

FCC Aqualia aconseja a los ciudadanos que los días señalados anteriormente vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio. Además, aconseja que eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento.

FCC Aqualia lamenta las inevitables molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos, y les recuerda que pueden llamar al Centro de Atención al Cliente (aqualia contact) en el teléfono 902 13 60 13, disponible las 24 horas del día, donde atenderán cualquier aclaración o duda.

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