Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Autorizadas las obras de emergencia para la reparación de la presa de El Pajarero

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la toma de razón de la obras de emergencia para la reparación del desagüe de fondo de la presa de El Pajarero, en el término municipal de Santa María del Tiétar, en la provincia de Ávila.

Esta presa tiene como objetivos la laminación de avenidas y la regulación anual de las aportaciones de la cuenca para asegurar el abastecimiento de agua a las poblaciones de Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada, Fresnilla e Higueras de las Dueñas.

La tramitación de estas obras por el procedimiento de emergencia se justifica porque en las circunstancias actuales es imposible garantizar el cumplimiento de diversas normas, como las relativas a resguardos, grados de llenado o maniobras, entre otras, con las consecuencias que se pueden derivar de todo ello.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

25/06/2024 · Digitalización

El PERTE de Digitalización del Regadío llegará a las pequeñas Comunidades de Regantes

07/05/2024 · Tratamiento del Agua

Irene Morante (MITECO) detalla la aplicación de la nueva normativa de aguas residuales en España