Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

El MAGRAMA licita las obras de conexión de la Autovía del Agua con Bezana por 4,6 millones de euros

0
57
  • Se va a construir una conducción, de 4.873 metros de longitud, que conectará la Autovía del Agua con el nuevo depósito de Bezana
  • El proyecto forma parte de las obras de la Autovía del Agua, que incluye los tramos de “Cicero-Colindres”, la Conexión de la Autovía del Agua con Santander y el “Tramo San Salvador de Heras-Camargo”  

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Indra
Bentley Systems
· 57
0

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha licitado por 4,6 millones de euros la ejecución de la conexión de la Autovía del Agua con Bezana (Cantabria).

Las obras consisten en la construcción de una conducción, de 4.873 metros de longitud, que conectará la Autovía del Agua con el nuevo depósito de Bezana, discurriendo por los municipios de Camargo y Santa Cruz de Bezana.

El nuevo depósito, situado a una cota de 84 metros, está diseñado de tal forma que podrá ampliarse hasta poder aumentar su volumen de regulación al doble del actual (5.000 m3 ) en caso de que, en un futuro, aumenten las demandas de consumo.

El nuevo depósito dispone de una sala anexa de control, donde se instalarán las tuberías de entrada y salida, con las distintas válvulas y llaves.  

Inversión de 23,3 millones de euros

Esta nueva conexión forma parte de la actuación de la Autovía del Agua, que incluye los tramos de “Cicero-Colindres”, la Conexión de la Autovía del Agua con Santander y el “Tramo San Salvador de Heras-Camargo”.

La inversión total, incluida la conexión a Bezana, asciende a 21,3 millones de euros, financiada al 80% por el Ministerio, a través de Fondos de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria. 

La redacción recomienda

13/11/2018 · Vídeos · 102 2

Manuel Menéndez: "Debemos introducir racionalidad en el debate político en torno al agua"

25/10/2018 · Entrevistas · 165 2

E. Orteu: "Nuestro modelo de gestión del agua es de interés para muchos países de América Latina"