Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Adjudicadas por 4,3 millones de euros las obras de abastecimiento a Villanueva de Gállego

  • Se va a ejecutar una conducción de 18,5 kilómetros de longitud que comenzará en la red municipal de Zaragoza, discurrirá por la margen izquierda del río Gállego y se conectará con el depósito municipal de Villanueva de Gállego
  • Los trabajos forman parte de las medidas contempladas en el Plan Integral para la descontaminación del río Gállego, al que el Ministerio destinará un total de cerca de 12 millones de euros

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 4.296.327 euros las obras de abastecimiento a Villanueva de Gállego (Zaragoza).

La empresa adjudicataria ha sido la UTE Vidal Obras y Servicios, S. A. - Sumelzo, S. A., que tendrá un plazo de 10 meses para ejecutar los trabajos.

Las obras a acometer consistirán en la instalación de una conducción de 18,5 kilómetros de longitud, de 300 mm y 400 mm de diámetro interior, que comenzará  en la red municipal de Zaragoza, en el polígono industrial de Malpica, discurrirá por la margen izquierda del río Gállego y, tras un bombeo denominado Gállego 1, se conectará con el depósito municipal de Villanueva de Gállego. 

Los trabajos incluyen también la construcción de un ramal a Villamayor, que tendrá una longitud de 0,3 kilómetros y diámetro 150 mm.

El proyecto forma parte de la cuarta fase de la actuación de “Abastecimiento de agua a Zaragoza y corredor del Ebro”, que ha permitido suministrar agua de calidad a una población de 850.000 habitantes de Zaragoza y su entorno, mediante la captación de agua de calidad procedente del Pirineo aprovechando los excedentes de agua del embalse de Yesa.

Además, estos trabajos forman parte de las medidas contempladas en el Plan Integral para la descontaminación del río Gállego, al que el Ministerio destinará un total de cerca de 12 millones de euros.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"