OGESA holding, liderazgo en conocimiento e innovación en la depuración natural del agua

733
1
  • OGESA holding, liderazgo conocimiento e innovación depuración natural agua

Sobre la Entidad

OGESA
Donde nacen las ideas.

Publicado en:

iAgua Magazine Nº 7
733

OGESA holding nace desde el compromiso con la sociedad de muchos profesionales, centra su actividad en la consultoría técnica-económica, el desarrollo de negocios e inversiones, la comercialización de tecnologías y, en concreto, la suya propia de tratamiento de aguas mediante tamices vegetales de macrófitas en flotación “Sistema aQuarQ”.

El objetivo a corto plazo de OGESA es posicionarse en el mercado de la depuración integral de aguas urbanas para pequeños municipios

OGESA cuenta con un consolidado equipo de Ingeniería, Arquitectura, Energía y Medio Ambiente, con experiencia de más de 25 años, una gran reputación avalada por los reconocimientos obtenidos de la Administración y la gran fidelización de sus clientes. En su trayectoria profesional han sido galardonados por el Gobierno Autonómico Extremeño con el Premio a la Excelencia Empresarial EFQM, premiados por la Escuela de Negocios Extremeña ITAE por su Capital Humano, distinguidos por la Escuela de Ingenierías Industriales, premiados por La Fundación ECCA por su compromiso por la igualdad de género y reconocidos en su Presidente, Javier Carbonell, por El Periódico Extremadura, como empresario del año 2010. 

Su Presidente destaca que la gestión eficiente de los recursos naturales marca cada vez más las oportunidades de desarrollo y crecimiento de regiones y países: “Una apuesta decidida por su optimización y uso racional es hacerlo también por la modernización, por la sostenibilidad, por el progreso económico y social de futuro. Uno de los recursos que tiene un mayor protagonismo en este sentido es el agua. Es capital para la vida humana e imprescindible para el desarrollo económico en muchas áreas de actividad. Su posesión y explotación supone un diferencial de enorme trascendencia para cualquier zona del planeta y, muy especialmente, para aquellas en las que este recurso es escaso o de difícil aprovechamiento”.

Ante esta perspectiva OGESA holding pretende posicionarse como representante de la gestión sostenible del agua mediante la apuesta por un modelo en el que el conocimiento y las tecnologías estén al servicio de la depuración y potabilización de aguas. Asimismo, la investigación y la innovación son piezas clave en la estrategia: “Actualmente disponemos de patentes y tecnología propia, tenemos convenios con centros de investigación nacionales e internacionales, y varios proyectos lanzados que culminarán en nuevas soluciones y productos”. 

Para OGESA el presente es el primer paso, la antesala del futuro. Para la corporación, para sus directivos, innovar no es una imposición, no es una moda de los tiempos actuales, es la savia que nutre su día a día. Esta es la razón de que OGESA confíe tanto en el conocimiento compartido y en red; en las oportunidades que abren el saber y el talento en cualquier faceta de la actividad humana y, de manera muy especial, en los ámbitos del agua, la tecnología, la energía y las ideas verdaderamente innovadoras.

La entidad financia proyectos e iniciativas con alto potencial y viabilidad en estos campos, contribuyendo a hacer realidad las ideas, el esfuerzo y el empeño de empresarios y emprendedores de verdad. 

El objetivo a corto plazo de OGESA es posicionarse en el mercado de la depuración integral de aguas urbanas para pequeños municipios de menos de dos mil habitantes en España. A medio plazo, en el tratamiento de las aguas industriales. 

QUARQ ENTERPRISE SA es la empresa tecnológica del holding y nació con la vocación en base al conocimiento de la misma para dar respuesta a las necesidades de tratamiento y depuración de aguas residuales a través de filtros verdes flotantes, desde Extremadura.

Terminando de desarrollar su sistema de depuración blanda tras testar más de 300 variedades vegetales y muchos años de investigación, que ha dado como resultado la propiedad y registro de 3 variedades vegetales, destinadas a depuración de agua y con protección comunitaria “Almossassa, Alcántara y Guadiana” y una serie de patentes españolas que avalan el sistema y lo hacen único.

Gracias a la experiencia y trayectoria de las firmas que integran el holding, su proyección y actividad es netamente internacional. En Extremadura, concretan en OGESA, “tenemos varios proyectos lanzados en la depuración de aguas residuales urbanas y el tratamiento de vertidos en industrias agroalimentarias”. Pero una parte muy sustancial de los proyectos y del negocio se realizará en el exterior. De hecho la compañía ya ha realizado estudios y ofertas para Europa, Latinoamérica, África y Asia.

OGESA se distingue por su relación cercana e intensa con proveedores y clientes en cada uno de los proyectos que acomete. Por medio de las actividades y servicios, la corporación desarrolla estrategias de acompañamiento, asesoramiento y seguimiento integral de los proyectos que pone en marcha. 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) forma parte de la esencia misma de la compañía. Sus servicios y soluciones están orientados a mejorar la actividad de sus clientes por medio del compromiso y la transferencia de conocimiento. Labor que, en última instancia, revierte en nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo justo y equilibrado de la sociedad. 

Para los máximos responsables de este Holding, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no es una cuestión de modas, de marketing. Argumentan que está en la propia razón de ser de la compañía, impregnada en sus señas de identidad. “No vamos a renunciar a aportar nuestro granito de arena para construir sociedades mejores y más prósperas poniendo al servicio del desarrollo todo nuestro conocimiento experto y tecnología avanzada”, apostilla su presidente.

Comentarios