Juan José Salas: "La relación entre agua y trabajo ha marcado toda mi vida laboral"

358
4
  • Juan José Salas: " relación agua y trabajo ha marcado toda mi vida laboral"

Juan José Salas, Director I+D+i de la Fundación CENTA, se ha proclamado ganador del Concurso de Blogs organizado por iAgua con motivo del Día Mundial del Agua. En esta breve entrevista, nos cuenta sus impresiones sobre su participación en el concurso.

Pregunta - ¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Desde que acabé la carrera de química, en la Universidad de Sevilla, llevo 34 años dedicados al tratamiento de las aguas residuales, tanto urbanas como industriales. De estos, los últimos 26 años orientados al tratamiento de las aguas residuales generadas en las pequeñas aglomeraciones urbanas. Actualmente soy el Director de I+D+i de la Fundación CENTA.

P- ¿Para qué empleas iAgua y con qué grado de satisfacción?

Llevo 34 años dedicados al tratamiento de las aguas residuales

Fundamentalmente para estar el día en mi trabajo. Dedicándole unos minutos diarios al newsletter y algo más de tiempo a los resúmenes semanales.

El ranking de organismos también lo tomamos desde la Fundación CENTA como un muy buen termómetro de nuestra presencia en las redes sociales.

P- ¿Cuál ha sido tu experiencia en el concurso de blogs?

Ha sido la primera vez que he participado en este tipo de concursos y mi estreno en el mundo de los blogs, por lo que todo ha sido nuevo para mí. Creo que he aprendido bastante, e intentaré poner en práctica estos nuevos conocimientos  en próximas ocasiones.

También han sido muy reconfortantes los comentarios que han dejado muchas de las personas que me han votado.

P- ¿Qué artículos te han gustado más?

Los participantes en el Concurso han abordado el binomio agua-trabajo, lema del Día Mundial del Agua de 2016, desde muy variados y originales puntos de vista: los adelantos tecnológicos, las obras hidráulicas, la importancia de los humedales, etc., pero quizás por mi actividad más reciente, los artículos relacionados con la cooperación al desarrollo hayan sido lo que más me han llegado.

P- ¿Qué destacarías de la relación entre agua y trabajo?

En mi caso personal es una relación que ha marcado toda mi vida laboral.

Comentarios