Tecnoconverting

Lidia Piqué: "WEFTEC es la manera más rápida de poder encontrarnos con todos nuestros clientes"

180
0
  • Lidia Piqué: "WEFTEC es manera más rápida poder encontrarnos todos nuestros clientes"
    (Foto: David Escobar)

Un contenido de:

Sobre la Entidad

TecnoConverting
Somos especialistas en decantación y lamelares, realizamos la ingeniería,el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para nuestros clientes.
180

Del 2 al 4 de octubre Illinois (Estados Unnidos) acoge WEFTEC, la Conferencia y Conferencia Anual de la Federación de Medio Ambiente del Agua y la más grande de Norteamérica. Con motivo de la presencia de TecnoConverting Engineering como expositor, hemos entrevistado a su directora general, Lidia Piqué.

Pregunta: Durante los últimos meses hemos informado a nuestros lectores sobre vuestros trabajos en América Latina. ¿En qué países estáis trabajando?

Respuesta: Actualmente estamos trabajando en Nicaragua, República dominicana, Honduras, México, Panamá, Venezuela

P.- ¿Cuál es la receptividad os habéis encontrado ante vuestros productos y tecnologías?

R.- La verdad es que la recepción ha sido muy buena, en España es difícil que los clientes valoren la ingeniería, en cambio en América Latina, es un valor añadido que consigue desmarcar a nuestros clientes de su competencia, pudiendo ofrecer mejores soluciones a nuestros clientes.

P.- ¿Qué os diferencia frente a lo que se estaba haciendo hasta ahora?

"Tendremos un stand donde nuestros clientes van a poder observar todo el potencial de que dispone TecnoConverting Engineering"

R.- Al centrarnos durante tantos años en el mercado europeo, habiendo trabajado para las ingenierías y constructoras más importantes de países como España, Alemania, Reino Unido o Francia, hemos conseguido que nuestro know-how sea de los mejores a nivel mundial. Haber exportado todo este conocimiento al mercado sudamericano, hablando el mismo idioma, ha permitido que los proyectos de nuestros clientes con nuestra tecnología, estén a un nivel muy por encima de lo habitual que estaban acostumbrados a ver, consiguiendo ganar más proyectos que antes, cuando un cliente en Sudamérica trabaja con TecnoConverting Engineering es sinónimo de éxito seguro

P.- El próximo mes de septiembre se celebrará en Illinois (Chicago) la feria WETEC, un importante evento sobre calidad del agua con proyección internacional, en la que participará Tecnoconverting. ¿Qué presencia tendréis allí?

R.- Tendremos un stand donde nuestros clientes van a poder observar todo el potencial de que dispone TecnoConverting Engineering, vamos a ser los primeros del sector en ofrecer las presentaciones de nuestra tecnología lamelar en realidad virtual, pudiendo observar todo el proceso, desde el diseño de los decantadores, hasta los rascadores /barrelodos funcionando. Como siempre, desde TecnoConverting Engineering apostamos siempre por la innovación.

P.- ¿Qué esperáis de esta feria?

R.- Cabe destacar que WEFTEC es la feria más importante en tratamiento de aguas del mundo, por lo que estar presente en este evento es claramente una declaración de intenciones, ya hace años que trabajamos para el mercado sudamericano, por lo que WEFTEC es la manera más rápida de poder encontrarnos con todos nuestros clientes.

P.- ¿Qué retos se presentan en la internacionalización de Tecnoconverting?

R.- Nuestra empresa ya hace años que exporta, incluso disponemos de oficinas propias en otros países como PortugalConcretamente en Oporto, actualmente estamos estudiando la posibilidad de abrir oficinas en México y Francia, lo que nos permitiría ofrecer un servicio más cercano a nuestros clientes. Lo normal para cualquier empresa, con el paso del tiempo, es que ésta crezca y se consolide.

P.- ¿Cuáles son vuestras perspectivas de futuro en este objetivo de presencia exterior?

R.- Seguir consolidando nuestra presencia en el mercado exterior, actualmente ya nos supone un 80% de nuestra facturación, España es un mercado donde prácticamente ya está casi todo hecho y hay pocos proyectos nuevos. Aparte de América Latina y Europa, también estamos trabajando actualmente con otros países como Australia, Rusia, Emiratos…

Comentarios