Se analizan los planes de emergencias de balsas en una jornada organizada por ATEBA

55
0
55

El pasado 26 de Junio, en el salón de actos del Instituto de la Ingeniería de España, y con la colaboración de varios patrocinadores (Lafcarr, Medyser y Aqualogy), la Asociación Técnica Española de Balsas y Pequeñas Presas, ATEBA, celebró una jornada sobre la situación actual en la redacción e implantación de planes de emergencia de balsas. A la misma acudieron más de setenta personas pertenecientes a distintos ámbitos: Comunidades de Regantes, Administración General del Estado, Organismos Autonómicos, Protección Civil Nacional y Autonómica, y profesionales con dilatada experiencia en estos temas.

Para la inauguración de la jornada se contó con la presencia del Subdirector General de Infraestructuras y Tecnología, D. Antonio J. Alonso Burgos, que tras su exposición entabló con los asistentes un breve coloquio en el que se intentó dar respuesta a numerosas preguntas acerca de la situación y cumplimento de la legislación actual.

Se establecieron dos mesas redondas, una primera centrada en la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas y una segunda, centrada en los titulares de balsas, en la que se expusieron los problemas a los que estos se enfrentan en su día a día así como las fórmulas que emplean para llevar a buen término la implantación de los planes de emergencia.

Tras finalizar estas dos mesas se estableció un nuevo coloquio en el que se dio respuestas a las preguntas que surgieron a lo largo de la jornada

Comentarios