Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

FACSA analiza los retos y tendencias de la transformación digital

20
  • FACSA analiza retos y tendencias transformación digital

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
Almar Water Solutions
Emasesa
· 20

Abordar los principales retos que plantea la transformación digital del sector del agua y poner en común las últimas tendencias en este campo. Estos son los objetivos con los que ha arrancado la XVI edición de las Jornadas Técnicas que FACSA celebra estos días en las instalaciones del Hotel Intur Orange de Benicàssim. Una cita que, a lo largo de dos sesiones, reúne a los responsables de las principales líneas de negocio que ha impulsado la compañía relacionadas con este ámbito de actuación para compartir sus principales avances.

Por un lado, en materia de digitalización de procesos, los asistentes han podido conocer desde los retos que plantea el salto al Agua 4.0 con el año 2022 como horizonte, hasta las nuevas herramientas tecnológicas que se están implementando para agilizar diferentes tareas de control y gestión en instalaciones y procesos. Instrumentos que han permitido acelerar la transformación digital que atraviesa el sector.

Además de abordar la extensión de los medios digitales como herramientas fundamentales a la hora de divulgar los últimos avances en materia hídrica y el intercambio de conocimiento en este campo, en las sesiones también se han expuesto diversos casos de éxito de transformación digital relacionados con el Internet de las Cosas (IoT), la telelectura de contadores, el incremento de la eficiencia en la gestión del agua, tanto industrial como urbana, la modelización o la simulación computacional de fluidos (CFD) aplicadas a instalaciones como estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).

Entre las últimas innovaciones, durante la jornada también se han dado a conocer experiencias y proyectos relacionados con herramientas digitales, el uso de tecnologías de Building Information Modelling (BIM) o la realidad aumentada, tanto en entes públicos como privados, especialmente en FACSA.

Avances que consolidan el liderazgo de la compañía como una de las empresas del sector más punteras en materia de innovación y desarrollo tecnológico.

La redacción recomienda