Julio Pastor, nuevo director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de FCC

145
0
  • Julio Pastor, dircom de FCC
    Julio Pastor sustituye en el puesto a José Manuel Velasco

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
145

FCC ha nombrado a Julio Pastor director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Hasta el momento, Pastor era director de Relaciones Informativas de FCC y sustituye en el puesto a José Manuel Velasco, quien abandonó la compañía a finales de enero pasado.

El nuevo director de Comunicación y RSC tendrá dependencia directa del vicepresidente y consejero delegado, Juan Béjar, y será miembro de todos los Comités de Negocio del Grupo de Servicios Ciudadanos.

Madrileño, de 49 años, Pastor es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbona de París y en la Sociedad Interamericana de Prensa en Miami (EE.UU).

En 2003 fue galardonado con el Premio Schroders de Periodismo de Economía y Finanzas, en su condición de director de Contenidos de Invertia.com, el portal de economía, finanzas y mercados de Terra y Telefónica.

Con más de 25 años de experiencia en el mundo del periodismo y la comunicación, el nuevo director de Comunicación y RSC cuenta con una destacada trayectoria internacional.

En 1995 fue enviado a Nueva York por Tele 5 para informar desde Wall Street sobre la sesión bursátil en “Noticias y Negocios”, programa diario dirigido por Carlos Humanes. Dos años más tarde se desplazó a Chile, donde durante tres años fue editor ejecutivo de América Economía, revista líder en economía y finanzas en aquella región. Y por último, vivió en París donde realizó labores como corresponsal y consultor en comunicación entre 2007 y 2010, antes de incorporarse a FCC.

En el terreno de la comunicación, Pastor ha sido también director de Relaciones Informativas y coordinador Internacional de Comunicación de Unión Fenosa y consultor de ING Francia mientras que en el periodismo ha trabajado en todos sus formatos: agencias (OTR/PRESS), prensa diaria (El Boletín), semanal (revista Tribuna), radio (Antena 3), televisión (Tele 5) e Internet (Invertia.com).

Comentarios