Connecting Waterpeople

Filtralite® Pure Mono-Multi en Londres

1
23
  • Filtralite® Pure Mono-Multi Londres

Sobre la Entidad

Filtralite
Filtralite® es la marca registrada de todos los productos de arcilla expandida utilizados como medio filtrante fabricados por Leca Noruega en su planta de Rælingen (Noruega).
· 23
1

El cambio climático plantea nuevos problemas a los filtros rápidos de arena 

Cuando la floración masiva de algas puso a los filtros de arena bajo presión, Thames Water comenzó su propio proceso de investigación interno en la búsqueda de nuevos medios filtrantes. No sólo hizo el esfuerzo de solucionar la limitación planteada por las algas, si no que el uso de un nuevo medio filtrante salvo millones de euros en inversiones.

Filtralite® Pure, mejor material para el filtrado de agua potable

Filtrar agua con arena lleva mucho tiempo. También requiere un exigente mantenimiento y el consumo de cuantiosos recursos en el proceso de lavado. Más de una docena de materiales diferentes, como arena, vidrio reciclado, arena / antracita y Filtralite Pure Mono-Multi fueron probados por Thames Water en un importante programa de investigación. Finalmente la elección recayó en Filtralite Pure Mono-Multi.

Ahorro de agua, energía y tiempo

Con Filtralite Pure Mono-Multi, la capacidad de atrapar partículas de diferentes tamaños en el lecho de filtro es de gran relevancia, y esto proporciona una menor pérdida de carga y ciclos de filtración más largos, es decir, una menor necesidad de lavado de los filtros. "Si tomamos en consideración todos los factores, dos capas de medio filtrante Filtralite funcionan de forma muy efectiva, por lo que también hemos estudiado diferentes granulometrías y densidades. Parece claro que el Filtralite Pure Mono-Multi posee una dimensión de filtrado adicional, lo que puede explicarse por su porosa estructura abierta. Esta es la razón por la que ya hemos renovado 37 filtros rápidos de arena con Filtralite Pure Mono Multi ", afirma el Dr. Chipps.

El descubrimiento de Filtralite Pure Mono-Multi ha ahorrado a Thames Water grandes inversiones, ya que ha permitido renovar los antiguos filtros rápidos aumentando así la superficie total de lechos filtrantes.

La redacción recomienda

13/11/2019 · Digitalización · 37 2

"Llevamos 350 años en el mercado porque parte de nuestro ADN pasa por la innovación"

14/07/2019 · Tratamiento del Agua · 109 1

Claves del tratamiento del agua en la agricultura