La Xunta de Galicia finaliza los trabajos de limpieza de los ríos Seixo y Fraguas, a su paso por el Ayuntamiento de Cerdedo

42
0
42

(Xunta.es) La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras  de la Xunta de Galicia ha terminado una actuación de mantenimiento, conservación y mejora en los ríos Seixo y Fraguas, a su paso por el Ayuntamiento de Cerdedo. Este trabajo de conservación fluvial mejoró un trecho de este río de la zona sur de la cuenca de Galicia-Costa.

Los trabajos consistieron en la retirada de los árboles caídos así como de otros restos de madera muerta que se encontraban en el lecho de los ríos. Estas actuaciones están enmarcadas en un proyecto de Augas de Galicia a través del que se pretende optimizar y conservar el dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras realizó una aportación económica de cerca de 10.000 euros para llevar a cabo estas acciones de conservación a lo largo de 6.540 metros de longitud.

Contrato de limpieza de ríos 2012-2013

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, invertirá más de 2,3 millones de euros en las limpiezas de las cuencas de la zona norte, centro y sur de la demarcación hidrográfica de Galicia-Costa para el período 2012-2013. En la zona norte se destinarán 858.785 euros, en la zona centro serán 845.933 y en la sur 609.704 euros. Los contratos tendrán una vigencia de 24 meses.

La inversión prevista supone una demostración del esfuerzo que está realizando la Consellería de Medio Ambiente en la conservación y recuperación del entorno fluvial del territorio gallego, para así repercutir en un mejor aprovechamiento de los lugares de ocio próximos a los ríos por parte de los vecinos.

Comentarios