FCC Aqualia participa en el mayor contrato de gestión de instalaciones urbanas adjudicado en España

726
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
  • El consorcio adjudicatario está participado al 45,75% por FCC, a través de sus divisiones FCC Aqualia y FCC SIE.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha adjudicado al consorcio participado por FCC junto con Ferrovial Servicios, Indra y Telvent, la gestión de los servicios de alumbrado público, movilidad y eficiencia energética de la Zona Este exterior a la M-30 madrileña y los 150 kilómetros de galerías de servicios de todo Madrid. El contrato, de 8 años de duración, está valorado en 211 millones de euros con una posible prórroga de 2 años más.

El objetivo del contrato integral es gestionar, de la manera más eficiente y mediante indicadores de gestión, la “Zona Este exterior de la M-30”. El área comprende el ámbito de los distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Barajas.

Los servicios integran la gestión del alumbrado público, la movilidad, la eficiencia energética y las galerías. El alumbrado, a su vez incluye el servicio de laboratorio y almacenes, así como el tratamiento y reciclaje de los residuos provenientes de la actividad. Por su parte, los sistemas de control de la movilidad, incorporan las instalaciones de semáforos; los sistemas de control de tráfico de vías rápidas; el control de infracciones automatizadas o las cámaras de control de tráfico. Además, incorpora el mantenimiento de la totalidad de los sistemas contra incendios, de seguridad y vigilancia de las galerías de servicio, servicio que FCC Aqualia ya venía prestando para toda la ciudad.

FCC Aqualia forma parte del consorcio a través de su filial Conservación y Sistemas, empresa especializada en el mantenimiento y conservación de infraestructuras urbanas.
 

Comentarios