Connecting Waterpeople

FCC Aqualia participa en el mayor contrato de gestión de instalaciones urbanas adjudicado en España

726
0
(0)

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
  • El consorcio adjudicatario está participado al 45,75% por FCC, a través de sus divisiones FCC Aqualia y FCC SIE.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha adjudicado al consorcio participado por FCC junto con Ferrovial Servicios, Indra y Telvent, la gestión de los servicios de alumbrado público, movilidad y eficiencia energética de la Zona Este exterior a la M-30 madrileña y los 150 kilómetros de galerías de servicios de todo Madrid. El contrato, de 8 años de duración, está valorado en 211 millones de euros con una posible prórroga de 2 años más.

El objetivo del contrato integral es gestionar, de la manera más eficiente y mediante indicadores de gestión, la “Zona Este exterior de la M-30”. El área comprende el ámbito de los distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Barajas.

Los servicios integran la gestión del alumbrado público, la movilidad, la eficiencia energética y las galerías. El alumbrado, a su vez incluye el servicio de laboratorio y almacenes, así como el tratamiento y reciclaje de los residuos provenientes de la actividad. Por su parte, los sistemas de control de la movilidad, incorporan las instalaciones de semáforos; los sistemas de control de tráfico de vías rápidas; el control de infracciones automatizadas o las cámaras de control de tráfico. Además, incorpora el mantenimiento de la totalidad de los sistemas contra incendios, de seguridad y vigilancia de las galerías de servicio, servicio que FCC Aqualia ya venía prestando para toda la ciudad.

FCC Aqualia forma parte del consorcio a través de su filial Conservación y Sistemas, empresa especializada en el mantenimiento y conservación de infraestructuras urbanas.
 

Comentarios