Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

Global Omnium y CJT se unen en compromiso por la agricultura sostenible con la firma de HortiGO2

  • Global Omnium y CJT se unen compromiso agricultura sostenible firma HortiGO2
    De izquierda a derecha: Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad de Global Omnium; Vicente Fajardo, director general de Global Omnium; Laura Sáez, Alcaldesa de Carlet; Salvador Marín, Presidente CJT; Ernesto Serra, CGU CJT.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

La anticipación crece en la comunidad agrícola valenciana ante el próximo hito que marca el proyecto HortiGO2. En la sede de la Comunidad General del Canal Júcar Turia (CJT), Global Omnium y el CJT se unen en la firma del convenio que promete transformar la forma en que se aborda la sostenibilidad en la agricultura de la región.

El proyecto HortiGO2 tiene como objetivo calcular y certificar la huella hídrica y la capacidad de absorción de CO₂ de la agricultura, convirtiendo así la agricultura sostenible en un sumidero de carbono. Este enfoque no solo ayuda a mantener una actividad crucial para la sociedad, como es la agricultura, sino que también destaca su papel como aliada en la lucha contra la emergencia climática. HortiGO2 se presenta como una solución de impacto positivo y basada en la naturaleza, desarrollada en estrecha colaboración con las comunidades de regantes de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

Además de conservar la biodiversidad local, el proyecto busca fortalecer la resiliencia de los ecosistemas agrícolas frente al cambio climático, al promover prácticas sostenibles y estrategias de adaptación.

La firma de este convenio representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible para la agricultura valenciana. Permite que empresas y municipios de la región compensen sus emisiones a través de proyectos locales, fomentando la conservación de espacios naturales y prácticas agrícolas sostenibles. Además, HortiGO2 aspira a impulsar la economía local, promover la economía circular, fortalecer la fijación de población y preservar el rico patrimonio natural y la biodiversidad de la región.

La firma cuenta con la destacada participación de Salvador Marín, presidente del CJT, quien agradece la larga colaboración con Global Omnium, destacando el papel clave del sector primario. Vicente Fajardo, director general de Global Omnium, afirma su compromiso de generar un impacto positivo en todas partes, subrayando los beneficios significativos para los agricultores y valorando la contribución del sector primario a la sostenibilidad. Además, la alcaldesa de Carlet, Laura Sáez, se une al compromiso con el desarrollo sostenible en la región, agradeciendo su participación como testigo y mostrando su orgullo por liderar desde el principio una política de acción en apoyo a la agricultura valenciana.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR