Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Aqualia
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
CAF
Filtralite
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Red Control
LACROIX
Global Omnium
Minsait
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
ONGAWA
Hidroconta
Sacyr Agua
TecnoConverting
AGS Water Solutions
ESAMUR
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
GS Inima Environment
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
TEDAGUA
Amiblu
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
Likitech
FENACORE
Schneider Electric
Baseform
TRANSWATER
Vector Energy
ACCIONA
Molecor
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
AMPHOS 21
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cajamar Innova
FLOVAC
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

Canarias destina 14 M€ a abaratar los costes de extracción de agua de pozos y de la desalación

  • Canarias destina 14 M€ abaratar costes extracción agua pozos y desalación
    La Consejería convoca las subvenciones para compensar los sobrecostes energéticos, derivados de la extracción de agua de pozos y de galerías, de la desalación y la producción de aguas regeneradas para el riego agrícola.
  • El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas para el ejercicio 2023, destinada a abaratar a los agricultores el sobrecoste de la extracción de agua de pozos y galerías, de la desalación y de la producción de aguas regeneradas para el riego agrícola en Canarias.

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se trata de unos fondos valorados en 14 millones de euros que permitirán abaratar los elevados costes energéticos, que favorecerá de forma directa a las comunidades de regantes y de aguas, así como cooperativas y empresas agrícolas.

Estas ayudas contribuirán a una gestión eficiente del agua destinada a riego agrícola, además de contribuir a compensar los sobrecostes energéticos que padecen las islas, como consecuencia de su lejanía, hasta alcanzar un nivel igualitario al del resto del territorio nacional.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se convocan las entidades públicas o privadas que suministren agua para riego agrícola, de pozos, galerías, instalaciones de desalación de agua del mar y de producción de aguas regeneradas. Se incluyen, entre las posibles personas beneficiarias, a las entidades locales, corporaciones de derecho público, empresas públicas o heredamientos y comunidades de aguas canarias, además de las personas físicas o jurídicas que produzcan agua para el riego agrícola.

La responsable regional del área, Alicia Vanoostende, que destacó que “la gestión eficiente y sostenible del agua es esencial para el rendimiento de la actividad agraria”, apuntó “que la prioridad es impulsar la mejora de las condiciones de los agricultores y la optimización del agua disponible para contribuir en la modernización de los regadíos del Archipiélago, asegurando su distribución a toda la ciudadanía”.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La redacción recomienda

17/05/2023 · Sequía

Enrique Moreno: “Estamos en una situación actual del abastecimiento compleja”