El nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero Ortiz, se ha reunido hoy en Sevilla con los representantes de la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (FERAGUA) y de la Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA). Durante ambos encuentros Manuel R...
El nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero Ortiz, se ha reunido hoy en Sevilla con los representantes de la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (FERAGUA) y de la Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA).
Durante ambos encuentros Manuel Romero ha mostrado su preocupación por la sequía meteorológica que se está produciendo en la cuenca del Guadalquivir a causa de la escasez de precipitaciones registradas durante el pasado invierno. En este sentido, ha asegurado que el Organismo de Cuenca está llevando a cabo las medidas necesarias para dar respuesta a las necesidades del regadío en el territorio.
Asimismo, el presidente ha asegurado que la CHG continuará desembalsando el agua necesaria para abastecer las demandas de los cultivos y que próximamente se convocará la Comisión de Desembalse del Guadalquivir.



