La Confederación del Guadalquivir finaliza una escollera en el Puente de la Sierra de Jaén contra inundaciones

21
0
21

(CHG) La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos de escollera cimentada en el margen derecho del río Eliche en el Puente de la Sierra de Jaén.

Durante la última Comisión de seguimiento de Los Puentes celebrada en la Subdelegación del Gobierno de Jaén, los vecinos del Puente de la Sierra solicitaron, a través de la Asociación “Puensi”, una actuación urgente para solventar los problemas de inundaciones que durante años han venido sufriendo los residentes de esta zona residencial del sur de Jaén. El río Eliche ha presentado en varias ocasiones desbordamientos que han causado inundaciones y afecciones en las viviendas. Esta era una actuación que los vecinos han reclamando durante años.

La intervención ha consistido en el levantamiento de un muro de 1’5 metros por debajo de la rasante hidráulica a lo largo de 100 metros. El material empleado ha sido piedra caliza. El peso de cada piedra oscila entre los 5.000 y 8.000 kilos.

Comentarios