Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)
Idrica

Se encuentra usted aquí

Wex global volverá a reunir a los mejores expertos del mundo del agua en 2024

  • Wex global volverá reunir mejores expertos mundo agua 2024
  • Bajo el compromiso de impulsar el cambio en los sectores del agua y la energía, WEX Global volverá a reunir a algunos de los más destacados expertos internacionales en este ámbito.
  • El encuentro, enfocado en la digitalización como respuesta a los retos planteados por el cambio climático, la escasez del agua y la transición a una economía circular, contará con Idrica como empresa co-anfitriona y con la presencia destacada de la plataforma Xylem Vue powered by GoAigua, nacida de su colaboración con Xylem.

Sobre la Entidad

Idrica
Empresa pionera en la transformación digital del sector del agua que ofrece servicios especializados y la solución tecnológica Xylem Vue Powered by GoAigua para la gestión del ciclo integral.

Del 4 al 6 de marzo de 2024, Madrid se convertirá en la capital mundial del agua y la energía. Expertos de todo el mundo tienen una cita en WEX Global, uno de los eventos más importantes del panorama internacional del sector hídrico y energético, “un binomio dinamizador del cambio”, tal y como lo definió Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, en la apertura de la anterior edición.

Bajo el título Integrated Solutions to Build a Water Positive Future, WEX Global tratará de dar respuesta a algunos de los retos que se presentan en el agua, la energía y el cambio climático, consolidándose como el ágora más importante centrada en esta temática. De hecho, WEX Global se ha convertido en una cita ineludible para los expertos de ambos sectores, tal y como lo demuestran las cifras de anteriores ediciones: 18 encuentros que han logrado reunir a miles de expertos procedentes de más de 50 países en torno a miles de mesas redondas, bien como ponentes, bien como espectadores. 

Para esta edición del 2024, en la que la digitalización tendrá un papel destacado, WEX Global contará, por segundo año consecutivo, con la plataforma Xylem Vue powered by GoAigua, designada como Digital Transformation Partner. Los asistentes podrán conocer de primera mano el funcionamiento de esta herramienta, así como su versatilidad. Así mismo, Idrica participará como empresa co-anfitriona del encuentro, mientras que Global Omnium estará presente como Utility Innovation Partner

Para Jaime Barba, CEO de Idrica, “WEX es uno de los mejores eventos gracias a la calidad de sus participantes que otorgan, a su vez, un gran nivel a los debates y las ponencias”. Además, la tecnología Xylem Vue Powered by GoAigua volverá a tener un lugar destacado en esta nueva edición como ya lo tuvo en 2023.

Mark Barber, CEO de WEX Global, ha expresado su satisfacción al volver a contar con Idrica, Global Omnium y Xylem Vue powered by GoAigua para la edición del próximo año, con el fin de “examinar las oportunidades surgidas gracias al papel de la transformación digital como facilitador de la acción climática”.

WEX Global 2023: el debut mundial de Xylem Vue powered by GoAigua

La pasada edición, celebrada en Sevilla, bajo el título “Agua, Energía y Cambio Climático. Soluciones circulares inteligentes para construir un mundo mejor”, se caracterizó por ser el primer

evento en el que se presentaba Xylem Vue powered by GoAigua, la plataforma surgida del acuerdo firmado entre Idrica y la multinacional Xylem Inc, ocupando un patrocinio destacado durante el mismo.

En este sentido, Jaime Barba señaló que este acuerdo “supone la combinación del know-how de agua y los procesos, aportado por Global Omnium, del know-how del área de digitalización, aportado por Idrica, y del know-how de instrumentación y ciencia de datos, aportado por Xylem”. Por su parte, Géraud de Saint-Exupéry, Vice president Europe Business Development and Customer Excellence de Xylem Inc, señaló que este acuerdo “es una perfecta oportunidad de combinar los años de experiencia de ambas compañías (Global Omnium e Idrica) en el sector del agua y la digitalización, con la experiencia de Xylem como proveedor de equipos inteligentes, así como su presencia internacional, para acelerar la adopción de tecnología digital en el sector del agua”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda