El Gobierno de Venezuela aprueba 58 millones de euros para la ejecución de las obras hidráulicas en Falcon

46
0
46

(Minamb) Más de 317 millones de bolívares (58 millones de euros) aprobó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para la reconstrucción de la infraestructura de agua potable, saneamiento y control de inundaciones en el estado Falcón.

Las obras se realizarán en etapas de corto y mediano plazo, las primeras permitirán restablecer de forma inmediata el pleno funcionamiento de los servicios de agua potable y drenajes, mientras que las posteriores están enfocadas a la rectificación de los cauces de ríos, diques y ampliación de obras hidráulicas.

Los trabajos serán ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, junto a la Gobernación del estado Falcón, quienes buscarán optimizar el servicio hídrico en la entidad y minimizar los riesgos de inundaciones.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco, informó que en los próximos 45 días se prevén solucionar las once fisuras que tiene el Acueducto Bolivariano de Occidente en su tramo submarino, que está trayendo como consecuencia el racionamiento del vital líquido a los habitantes paraguaneros.

“Con esta gestión estaríamos garantizando que para Navidad y Año Nuevo se normalice el abastecimiento de agua en la Península de Paraguaná", dijo.

Entre las demás obras a realizarse destacan la rehabilitación de las plantas de tratamiento, equipamiento para estaciones de aguas blancas y servidas, construcción de diques, canalización del embalse Mapará, adquisición de maquinaria pesada, construcción de muros de contención, dragado de ríos, entre otros proyectos relacionados al manejo de las aguas residuales, agua potable y saneamiento.  

Comentarios