Comienza en Dominicana la reconstrucción del dique y compuertas de la obra de toma del canal Roselia

23
0
23
  • Olgo Fernandez, director de INDRHI, en la primera picada

(INDRHI) Fernández dijo que recibió instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, para la realización de los trabajos que además incluyen la rehabilitación de los laterales del canal Jicomé. Indico que en esas áreas también se cultivan guineos que suplen el mercado local y para la exportación.

Explicó que los trabajos comprenden la reconstrucción del dique Roselia en base a suministro y colocación de bloques de hormigón simple prefabricado en con una longitud y altura de 47 y 1.45 metros, respectivamente.

Indicó que la obra abarca la construcción de muros laterales en gaviones e instalación de tres compuertas en acero inoxidable. Recordó que el canal Roselia está localizado en la zona de riego de Villa Vásquez, la que calificó de gran importancia en materia de producción agrícola, especialmente arroz y guineo.

Con relación a la rehabilitación de los laterales Los Cáceres y el 25-53 del canal Jicomé, el funcionario manifestó que el mismo abarca las zonas de Esperanza, provincia Valverde, y que cuentan con un área bajo riego de 20,500 tareas y 152 usuarios.

Fernández realizó un amplio recorrido por varias provincias y campos del Noroeste para supervisar los trabajos que desarrolla el INDRHI en la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego que contribuyen al incremento de la producción y productividad agrícola.

El director del INDRHI ofreció los detalles sobre los trabajos a realizarse en el transcurso de un acto celebrado en el local de Banamiel, en Hatillo Palma, que contó con la presencia de autoridades congresuales y municipales de la provincia, encabezadas por la gobernadora Saida Tejeda Acosta.

En la actividad hablaron representantes de la comunidad de Hatillo Palma y dirigentes de juntas y asociaciones de regantes, quienes resaltaron los trabajos que realiza el organismo estatal en toda esa demarcación en beneficio de los productores agrícolas.

Comentarios