Acuerdo de cooperación entre Obras Sanitarias del Estado de Uruguay y el Ministerio de Desarrollo Urbano de Ecuador

46
0
  • Firma del Convenio entre OSE y MIDUVI

(OSE) La Administración de las Obras Sanitarias del Estado y el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, Arq. Pedro Antonio Jaramillo, suscribieron el nuevo texto del Convenio por el que se establece el marco jurídico e institucional de cooperación entre ambas partes.

Entre los objetivos del Convenio están: impulsar proyectos de capacitación técnica, favorecer la implementación y transferencia de tecnologías en potabilización de agua y tratamiento de aguas servidas, desarrollar acciones para la operación y mantenimiento técnico de UPA, incluyendo la posibilidad de suministro y producción de estas unidades bajo licencia especial en territorio ecuatoriano, desarrollar estudios científicos respecto a disponibilidad y potabilización de agua con nuevas tecnologías y promover el acceso al agua potable como un derecho humano fundamental.

Previo a la suscripción del Convenio fueron instaladas en Ecuador 17 Unidades UPA. Se acordó realizar una evaluación de las mismas por parte de técnicos de OSE y MIDUVI, a efectos de asegurar su correcto funcionamiento. La medida también contempla las necesidades de capacitación de los operadores locales de las plantas.

OSE se compromete mediante este convenio a la fabricación de 13 Unidades UPA, para completar 30 plantas que beneficiarán a localidades tales como Jujan, El Triunfo, Palenque, La Estancilla, Rocafuerte entre otras regiones ecuatorianas.

Este Convenio estrecha vínculos comerciales y de cooperación entre Uruguay y la República de Ecuador, especialmente en lo que refiere a organismos con competencia en materia de agua potable y saneamiento.

Comentarios