El Gobierno de Venezuela aprueba recursos para atender la crecida del Lago de Valencia

31
0
31

(Minamb) Este martes, 207.112.627 bolívares (37.000 €) fueron autorizados en Consejo de Ministros para atender la crecida del Lago de Valencia y cubrir los gastos de funcionamiento de 239 centros de salud del estado Aragua.

Para atender la situación de crecimiento del nivel del lago se destinará 150 millones de bolívares, mientras que para garantizar el funcionamiento de los centros asistenciales de Aragua se autorizaron 57.112.627 bolívares.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su usuario en la red social Twitter @VillegasPoljakE.

Más temprano, la Asamblea Nacional, en su sesión ordinaria de este martes, dio el visto bueno a los recursos aprobados para atender el incremento del nivel del Lago de Valencia.

Actualmente continúan las labores de reforzamiento del dique de protección de La Punta, afectado por el rebose de las aguas del Lago de Valencia, por lo cual construyen un muro artesanal.

Las recientes precipitaciones registradas en el estado Aragua han aumentado el nivel del mencionado lago y en consecuencia han resultado afectadas las familias que habitan en zonas aledañas.

Este martes, la cota del Lago de Valencia se ubicó en 413,33 metros sobre el nivel del mar, razón por la que se elevará entre 10 y 15 centímetros el dique, aunado a la construcción de otro muro que refuerce la estructura existente.

Comentarios