El Ministerio del Ambiente de Venezuela acelera los trabajos de reforzamiento en muro del Lago de Valencia

30
0
30

(Minamb) Con la finalidad de llevar a cabo la eficiencia en los trabajos en el muro de La Punta, ubicado en la zona sur de Maracay, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, trabaja día y noche para acelerar las labores de reforzamiento del dique de contención en el Lago de Valencia.

Así lo informó la Autoridad Única del Lago de Valencia, Luigina Cercio, quien indicó que mantienen inspecciones permanentes para detectar cualquiera falla o filtración que pudiera originarse en el muro. Agregó que diariamente las autoridades del Minamb, Pdvsa, GNB y Protección Civil visitan el sitio verificando las obras.

Cercio enfatizó que el muro de contención funciona correctamente, y manifestó que supervisan las maquinarias y el avance de los trabajos para constatar la ejecución oportuna de las operaciones, y de esta manera mantener la paz y tranquilidad de los vecinos de los sectores La Punta y Mata Redonda.

No obstante, aseguró que responsablemente por medidas de seguridad mantienen restringido el paso a personas no autorizadas para evitar que pudiera suceder algún incidente con las maquinarias, así como evitar interrumpir las labores de mantenimiento preventivo.

La Autoridad Única del Lago de Valencia ratificó que continúan con los movimientos de material al sitio trasladando más de 1.000 metros cúbicos por día, con la participación de la Constructora Regional de Aragua (Corasa). Añadió, que próximamente serán instaladas las microfibras de geotextil que serían colocadas en la superficie de la cresta del dique.

Comentarios