Vitoria actuará de manera inmediata sobre los ríos Errekaleor y Santo Tomás para prevenir inundaciones

106
0
106
  • Río en Vitoria-Gasteiz
  • Ejecutará un plan de restauración y limpieza sobre estos ríos que incidirá especialmente en los puentes que provocan las inundaciones.

(Vitoria-Gasteiz) Vitoria impulsará por fin este año un plan de actuaciones sobre los ríos Errekaleor y Santo Tomas, "de manera inmediata y urgente", según ha anunciado esta mañana la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Idoia Garmendia. El objetivo de este plan, ha explicado Garmendia, es prevenir las inundaciones que se vienen produciendo en los últimos tiempos, y las consiguientes circunstancias vividas por los habitantes de las zonas afectadas (Elorriaga y Arkaute, entre otras).

La ejecución del plan implica ejecutar labores de "desbroce y limpieza" sobre los ríos; así como "actuaciones necesarias sobre los puentes", ya que "son los que provocan gran parte las inundaciones en los últimos tiempos", ha explicado la concejal de Medio Ambiente.

Estas actuaciones hidráulicas, que se llevarán a cabo por valor de "aproximadamente un millón de euros", son posibles gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Agencia Vasca del Agua (URA) en 2010 sobre los ríos del sur, con por un importe total de tres millones de euros.

Comentarios