El “Observatorio de Políticas Ambientales 2011” recopila ponencias de 29 centros universitarios

97
0
97

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha publicado, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo, el libro “Observatorio de Políticas Ambientales 2011”.

En este volumen se recogen las ponencias elaboradas a lo largo del primer trimestre del año en curso por los componentes del Grupo de Trabajo del Observatorio de Políticas Ambientales.

El Observatorio es un proyecto de investigación permanente, integrado actualmente por 46 profesores pertenecientes a 29 centros universitarios, que lleva a cabo análisis actuales independientes de las políticas ambientales de las Comunidades Autónomas en su contexto estatal, comparado, europeo e internacional.

Los estudios incluidos en este volumen se han realizado teniendo como referencia temporal el año 2010, aunque en algunos casos se han tomado en consideración datos de 2009.

Los elementos utilizados en los trabajos son las normas jurídicas (tratados, directivas, leyes y reglamentos); los presupuestos públicos; los documentos de programación y planificación (estrategias, bases políticas, directrices, programas, planes); las medidas organizativas; la jurisprudencia de los diversos tribunales y los conflictos planteados.

El Observatorio tiene el sostén financiero del MARM y del Centro Internacional de Derecho Ambiental, integrado en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas del Ministerio de Educación y Ciencia. La Fundación Ecología y Desarrollo presta su apoyo para la organización material del Observatorio.

Comprar libro.

Comentarios