Maria Angeles Ureña y el alcalde de Almansa acuerdan soluciones conjuntas a la depuración de aguas residuales y al proyecto Aguaviva

62
0
62

Temas

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Maria Angeles Ureña, y el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, han mantenido una reunión de trabajo en la que han acordado agilizar la solución a los problemas de la estación depuradora de aguas residuales.

La presidenta de la Confederación ha señalado que “lo más importante que se ha convenido en la reunión ha sido fijar unos cauces de participación rápida y de colaboración inmediata, para que no sea por la inactividad o la lentitud de la administración, que proyectos tan importantes como los que tiene Almansa no puedan ver la luz”.

Por otra parte, Ureña ha declarado que las obras de adecuación y de puesta al día en la depuradora hay que acometerlas “sin dilación”, ya que es una obra necesaria sobre una instalación antigua. Sobre la financiación, ha declarado que es una obra declarada de interés general del Estado, que tendrá financiación del Estado y el compromiso de la Confederación es colaborar técnicamente para la redacción de los proyectos correspondientes.

En cuanto, al Proyecto Aguaviva, que impulsa el Ayuntamiento, Mª Angeles Ureña ha recordado que la Confederación Hidrográfica hizo un esfuerzo de inversión de 7.500.000 de euros para poner en condiciones la infraestructura, “ahora el Ayuntamiento de Almansa lo pone en valor como proyecto de atracción turística, medioambiental y de generación de empleo, y la Confederación muestra su compromiso de estar al lado de este proyecto” ha manifestado la presidenta de la Confederación.

Posteriormente a la reunión de trabajo, el alcalde y la presidenta de la Confederación se han desplazado a las dependencias de la E.D.A.R. almanseña para ver in situ como se encuentra dicha instalación, así como también han realizado una visita al pantano donde se realizará el Proyecto Aguaviva.

Comentarios