La Rioja destinará este año 41.000 euros a la mejora del hábitat piscícola en varios ríos trucheros

54
0
54

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente llevará a cabo durante este año actuaciones en varios ríos trucheros de La Rioja para mejorar el hábitat piscícola y la gestión de la pesca por un importe de 40.923 euros, financiados a través de fondos europeos FEADER. En concreto, los trabajos se realizarán en tramos de los ríos Urdanta, Neila, Najerilla, Urbión, Brieva, Roñas, Iregua y Castejón.

La recuperación de estos tramos fluviales incluye la restauración de riberas y mejoras del hábitat piscícola con acciones de recuperación vegetal de márgenes degradadas, limpiezas y construcción de frezaderos, de azudes rústicos, deflectores, refugios, reducción de sombreado para favorecer la productividad de los tramos afectados y mejora de las poblaciones trucheras, así como la apertura de senderos, lanzaderas y desbroces que mejoren la accesibilidad.

Todas estas actuaciones están enfocadas a la mejora de poblaciones piscícolas así como a la conservación de otras especies asociadas al río como es la nutria y el visón europeo.

Comentarios