112 millones de euros para nuevas actuaciones en el Convenio entre MARM y Acuaebro

119
0
119

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación número 5 del convenio de gestión directa, celebrado el 11 de junio de 1998, entre la Administración General del Estado, representada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Ebro S.A. (AcuaEbro).

Mediante esta modificación se autoriza el gasto derivado del compromiso asumido por el MARM en la citada modificación por importe de 111.758.892 euros con cargo a las anualidades 2011-2014.

Esta modificación del convenio de gestión directa tiene por objetivo recoger las variaciones correspondientes a las obras encomendadas a dicha Sociedad Estatal y se hace necesaria por diversas razones como:

  • La encomienda de nuevas actuaciones y la incorporación como propias de aquellas correspondientes a las sociedades absorbidas por AcuaEbro (Canal Segarra-Garrigues S.A. y Depuradora del Baix Llobregat S.A.).
  • Supresión y revisión de algunas actuaciones.
  • La actualización de los importes de financiación de las obras en ejecución de acuerdo con los presupuestos actuales y la financiación Europea obtenida.
  • Recoger la programación de los Fondos Europeos para el periodo 2007-2013 con las previsiones de actuaciones a ejecutar por AcuaEbro y subvencionadas por la UE.
  • Entrega de obras al Estado.

Comentarios