ANEAS participa en la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (AWWA)

127
0
127
  • En el marco de la sesión Soluciones Creativas para los Retos en los Sistemas de Agua, el Ing. Rangel presentó el “Proyecto Monterrey VI”, mediante el cual el Gobierno de Nuevo León ha implementado medidas para enfrentar el reto de proveer agua a la región metropolitana de Monterrey.

El Presidente de ANEAS y Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Ing. Emilio Rangel Woodyard, participó en la Conferencia y Expo Anual (ACE) de la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (AWWA), la cual se llevó a cabo en Denver, Colorado, EUA, del 9 al 13 de junio en el Centro de Convenciones de Colorado.

En el marco de la sesión Soluciones Creativas para los Retos en los Sistemas de Agua, el Ing. Rangel presentó el “Proyecto Monterrey VI”, mediante el cual el Gobierno de Nuevo León ha implementado medidas para enfrentar el reto de proveer agua a la región metropolitana de Monterrey, la cual se ubica en la cuenca hidrológica del Río San Juan, en una región semidesértica, que es transición entre las regiones sub-tropicales y áridas. El Ingeniero señaló que el reto ha yacido tanto en el constante crecimiento económico y poblacional, que impacta directamente en el Producto Interno Bruto, como en los efectos del cambio climático en la región.

Así mismo, el Vicepresidente de ANEAS y Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JCAS), Ing. Raúl Javalera, sostuvo una reunión con el Servicio y el Departamento Comercial de Estados Unidos, con el fin de presentar la XXVI Convención Anual y Expo ANEAS, reconocida como el evento más grande en América Latina en materia de agua, que este año tendrá verificativo del 4 al 8 de noviembre, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Otra de las actividades donde hubo presencia de la delegación mexicana fue en la Competencia de Pipe Tapping, donde las escuadrillas de Apodaca y San Miguel, ambas de SADM Monterrey, obtuvieron los lugares 11 y 12 respectivamente, de un total de veinticuatro participantes, por encima de Canadá y Reino Unido. La escuadrilla ganadora fue del Consejo de Obras hidráulicas de Birmingham, perteneciente a la sección Alabama-Misisipi.

Cabe señalar que el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Dr. David Korenfeld Federman, acudió a la Sesión Inaugural de la ACE13, misma que gozo de la presencia del Gobernador de Colorado, el Sr. John Hickenlooper. También estuvieron presentes en el acto la Gerente de Cooperación Internacional de CONAGUA, Lic. Claudia Coria; el Director General de ANEAS, Ing. Roberto Olivares; el Ing. Emilio Rangel, Presidentes de la ANEAS y Director del SADM y el Ing. Raúl Javalera, Presidente de la JCAS, Chihuahua. 

Comentarios