México licita las obras del embovedamiento del río de Los Remedios

393
0
393

México publicó una licitación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el diseño del embovedamiento del río de Los Remedios en el valle de México. La aviso se encuentra en el portal gubernamental de compras públicas, Compranet.

El proyecto engloba la elaboración del proyecto ejecutivo para las obras de embovedamiento del río entre Nezahualcóyotl y Ecatepec, estado de México. 

De momento, empresas locales como Heyve Ingenieria, Inesproc y Consultoría y Apoyo Técnico en Ingeniería Civil tienen interés en el proyecto.

El proyecto forma parte de una serie de proyectos programados para el valle de México a fin de mejorar la capacidad de drenaje y reducir el riesgo de inundaciones. Entre otros proyectos, ya adjudicados, figura la construcción de los sistemas de drenaje pluvial Túnel Canal General y Túnel Emisor Poniente II.

La Conagua tiene un presupuesto para el 2014 de 45.900 millones de pesos (3.460 millones de dólares) y pretende publicar en abril el plan completo de infraestructura para los próximos cinco años.

Comentarios