Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
Autodesk Water
Hidroconta
LABFERRER
FENACORE
Molecor
Amiblu
KISTERS
AMPHOS 21
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
Terranova
DATAKORUM
Fundación CONAMA
Aganova
ADECAGUA
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
MonoM by Grupo Álava
Cajamar Innova
TecnoConverting
Barmatec
NTT DATA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
EPG Salinas
Prefabricados Delta
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Baseform
Consorcio de Aguas de Asturias
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
EMALSA
ACCIONA
IRTA
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
AGENDA 21500
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Gestagua
SCRATS
AGS Water Solutions
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
GS Inima Environment
MOLEAER
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
TFS Grupo Amper
Fundación Botín
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Smagua
Ingeteam
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CAF
AECID
Global Omnium
Minsait
Likitech
ADASA

Se encuentra usted aquí

Finalizan obras de mejora de la eficiencia energética en la C.R. de Molinar del Flumen (Huesca)

  • Finalizan obras mejora eficiencia energética C.R. Molinar Flumen (Huesca)
  • El proyecto, en las que se han invertido 8,18 millones de euros, va a beneficiar a 351 regantes que cultivan 3.643 hectáreas de los municipios de Barbués, Sangarrén, Torres de Barbués y Almuniente.
  • Las actuaciones han consistido en la construcción de una estación de bombeo más eficiente y un sistema de telecontrol para una mejor gestión del uso del agua.
  • El ministerio ha consignado hasta la fecha 51,20 millones de euros para financiar 5 actuaciones en ambas márgenes del río Flumen.

Sobre la Entidad

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Estatal Mercantil de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha finalizado las obras del proyecto de modernización de regadíos para mejorar la eficiencia energética de la zona regable de la margen derecha del río Flumen, de la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen (Huesca), en las que se han invertido 8.181.335 euros.

Esta iniciativa, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española (PRTR), fase I, va a beneficiar a 351 regantes que cultivan 3.643 hectáreas de los municipios de Barbués, Sangarrén, Torres de Barbués y Almuniente, en la provincia de Huesca.

Actuaciones de mejora de la eficiencia

Las actuaciones han consistido en la construcción de una estación de bombeo que, conectada a la red eléctrica, ha permitido eliminar el uso de los motores diésel y suministra la presión necesaria para un riego eficiente. Asimismo, se ha implantado un sistema de telecontrol de toda la superficie regable, que supondrá considerables avances en la mejora de la gestión del uso del agua.

Va a beneficiar a 351 regantes que cultivan 3.643 hectáreas de los municipios de Barbués, Sangarrén, Torres de Barbués y Almuniente

Al mismo tiempo, se han llevado a cabo varias medidas ambientales, como la ejecución de una estación de aforo y medición de calidad de las aguas de retorno del riego, que permite controlar datos como la concentración de nitratos o la temperatura del caudal desaguado.

Estas obras, incluidas en el Plan de Mejora de la Eficiencia y Sostenibilidad de Regadíos del PRTR, están cofinanciadas por fondos Next Generation de la Unión Europea. Esto supone que la aportación pública será de un máximo del 80 % del coste de los gastos elegibles, mientras que cada comunidad de regantes deberá aportar el 20 % restante.

La zona regable de la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen se sitúa en ambas márgenes del río Flumen y tiene una superficie de riego total de 4.873 hectáreas. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de SEIASA, ha consignado hasta ahora un total de 51,20 millones de euros para financiar 5 actuaciones en esta comunidad, que van a beneficiar a 450 regantes. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda