El pasado jueves 11 de noviembre, Minsait celebró un encuentro digital para presentar Oblysis, una tecnología disruptiva orientada a optimizar la eficiencia operativa de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que se focaliza en tres ejes: consumos energéticos, producción de fango y consumo de aditivos.
La jornada, conducida por Águeda García de Durango, redactora jefe de iAgua, contó con la participación de Antonio Ibáñez Peña y Liliana Velasco Pérez, Director y Manager de la división de Sostenibilidad y Agua de Phygital en Minsait, respectivamente, y Gonzalo Murillo, COO de Gestagua.
Antonio Ibáñez Peña, director de la división de Sostenibilidad y Agua de Phygital en Minsait, presentó en primer lugar al Grupo Indra, líderes mundiales en tecnología y consultoría, y el socio para las operaciones core de sus clientes en más de 140 países. Minsait, como parte del grupo, es la empresa líder en consultorías de transformación digital y TI en España y Latinoamérica, cuya experiencia en el sector del agua se encuentra dentro del mercado de Energía y Utilities: “En Minsait acompañamos a nuestros clientes en la transformación y los retos del sector, aportando nuestras soluciones Onesait y soluciones a medida o de partners”, comentó.
Asimismo, Ibáñez compartió una visión de las tecnologías disruptivas en el sector de la depuración, destacando la apuesta de Minsait por unir el mundo físico y el mundo digital: Phygital, el modelo con el que buscan gestionar de forma integrada todas las capacidades que tiene la compañía sobre ambos mundos. Dentro de esta visión se presenta Oblysis, una tecnología innovadora y disruptiva que además es sostenible y eficiente: “Es una auténtica revolución en el mundo del agua”, resaltó el director de la división de Sostenibilidad y Agua de Phygital en Minsait.