Connecting Waterpeople
Minsait

Antonio Ibáñez: "En Minsait acompañamos a los clientes en la transformación y retos del sector"

Antonio Ibáñez: “En Minsait acompañamos a los clientes en la transformación y los retos del sector"

Sobre la Entidad

Minsait
Minsait, una compañía de Indra, es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica.

El pasado jueves 11 de noviembre, Minsait celebró un encuentro digital para presentar Oblysis, una tecnología disruptiva orientada a optimizar la eficiencia operativa de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que se focaliza en tres ejes: consumos energéticos, producción de fango y consumo de aditivos. 

La jornada, conducida por Águeda García de Durango, redactora jefe de iAgua, contó con la participación de Antonio Ibáñez Peña y Liliana Velasco Pérez, Director y Manager de la división de Sostenibilidad y Agua de Phygital en Minsait, respectivamente, y Gonzalo Murillo, COO de Gestagua.

Antonio Ibáñez Peña, director de la división de Sostenibilidad y Agua de Phygital en Minsait, presentó en primer lugar al Grupo Indra, líderes mundiales en tecnología y consultoría, y el socio para las operaciones core de sus clientes en más de 140 países. Minsait, como parte del grupo, es la empresa líder en consultorías de transformación digital y TI en España y Latinoamérica, cuya experiencia en el sector del agua se encuentra dentro del mercado de Energía y Utilities: “En Minsait acompañamos a nuestros clientes en la transformación y los retos del sector, aportando nuestras soluciones Onesait y soluciones a medida o de partners”, comentó.

Asimismo, Ibáñez compartió una visión de las tecnologías disruptivas en el sector de la depuración, destacando la apuesta de Minsait por unir el mundo físico y el mundo digital: Phygital, el modelo con el que buscan gestionar de forma integrada todas las capacidades que tiene la compañía sobre ambos mundos. Dentro de esta visión se presenta Oblysis, una tecnología innovadora y disruptiva que además es sostenible y eficiente: “Es una auténtica revolución en el mundo del agua”, resaltó el director de la división de Sostenibilidad y Agua de Phygital en Minsait.

    La redacción recomienda

    02/11/2022 · Digitalización · 84

    "Tener una visión de las pérdidas de agua y las pérdidas comerciales en un mismo entorno es vital"

    31/05/2022 · Premios iAgua · 147 1

    Oblysis de Minsait se alza con el premio a Solución Tecnológica del Año en los Premios iAgua 2022

    09/05/2022 · Digitalización · 150 2

    Liliana Velasco: "La implementación de Oblysis aplicada en las PTAE genera un alto impacto"

    07/12/2021 · Investigación · 140 1

    Gonzalo Murillo: "La tecnología Oblysis ha demostrado tener una importante robustez"

    29/11/2021 · Digitalización · 168 1

    Liliana Velasco: "Oblysis consigue un ahorro significativo de costes en la planta de tratamiento"

    18/11/2021 · Digitalización · 136 1

    "La digitalización tiene como objetivo mejorar la productividad y optimizar la gestión del agua"

    15/06/2021 · Digitalización · 135 1

    Liliana Velasco: "Onesite Utilities Sensing detecta fugas en la red de agua en tiempo real"