El ministro de Medio Ambiente y Agua destaca en la ONU los avances en cobertura de agua en Bolivia

31
0
31

(MMAyA) El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, difundió a nivel mundial los logros de la política gubernamental en la temática de agua en la sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó este viernes en Nueva York, Estados Unidos en conmemoración del 20 aniversario del 'Día Mundial del Agua'.

¨Los seres humanos tenemos derecho al agua segura, sana y saludable, de la misma forma que la tiene la naturaleza, el 28 de julio de 2010 hemos dado un paso fundamental en el marco de la resolución 64/292 de la asamblea general de las NNUU, donde se reconoció el derecho humano al agua y al saneamiento, reconociendo que estos servicios son esenciales para la realización de todos los derechos humanos¨ dijo el ministro Zamora durante la exposición de Bolivia en este foro mundial.

La reunión de las NNUU, por el Día Mundial del Agua tiene el objetivo de atraer la atención mundial hacia la importancia del agua y de abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

En ese marco, Zamora dijo que Bolivia logró la pasada gestión cumplir e incluso superar la meta del milenio en agua potable con un 78,5% de cobertura a nivel nacional.

¨En todo el mundo 884 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 2.600 millones no tienen acceso al saneamiento básico, estos números nos muestran una realidad tenebrosa que debemos transformar. En la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia existen derechos fundamentales y existe un derecho fundamentalísimo que es el derecho al Agua para la Vida, la Madre Tierra y los seres humanos tienen derecho a este elemento sustancial para la reproducción de la vida¨ manifestó Zamora.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua destacó ante la conferencia mundial del agua que el derecho al Agua debe ser para todos sin importar la situación económica por la que atraviese ya que es un elemento esencial para la sobrevivencia del ser humano, animales y plantas que alimentan a la humanidad, con la que se puede alcanzar la soberanía alimentaria.

Comentarios