Connecting Waterpeople
Molecor

Molecor asistirá como expositor en la V edición del Foro del Regadío de Extremadura

  • Molecor asistirá como expositor V edición Foro Regadío Extremadura

Sobre la Entidad

Molecor
Molecor es una compañía líder en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Nuestra actividad se basa en la fabricación de tecnología, tuberías y accesorios que son exportados a todo el mundo.

Durante los días 6 y 7 de octubre de 2022 se celebra en la localidad de Almendralejo el V Foro del Regadío de Extremadura. Un evento organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio que tiene como propósito principal poner en valor el regadío de Extremadura como elemento esencial del sector agrario en la comunidad.

Al igual que en las últimas ediciones, el foro contará con el espacio ExpoRegadío, una parte dedicada a empresas especializadas en la agricultura de regadío, donde Molecor dispondrá de una zona expositiva.

Los asistentes podrán informarse de las últimas tecnologías en técnicas de riego, gestión sostenible del agua y eficiencia en el empleo de recursos hídricos y energéticos.

Molecor es una compañía especializada en la canalización y aprovechamiento de todo el ciclo del agua que ofrece sistemas innovadores y de alta calidad para la evacuación en edificios, el abastecimiento de agua potable, la distribución de aguas regeneradas, el drenaje urbano, las redes de saneamiento, y las conducciones para regadío.

En esta tercera edición de Exporegadío, Molecor mostrará en su espacio las tuberías TOM® y los accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado una de las mejores alternativas para las redes de regadío, por sus propiedades físico-mecánicas y químicas que aportan una gran optimización y la reducción de los costes de explotación de una red hidráulica. Una gama de productos de calidad, eficientes y comprometidos con el medio ambiente, gracias a su larga durabilidad.

El marco energético actual es el más apropiado para el uso del PVC-O en las redes hidráulicas. Un material, que, debido a sus propiedades, genera una menor pérdida de carga y consecuentemente de energía respecto otros materiales y permite un ahorro considerable de la potencia necesaria a instalar y posteriormente contratar y del propio consumo de energía en la explotación de cualquier red hidráulica.

El evento se desarrollará en las instalaciones de Bodegas Viña Extremeña, un espacio de encuentro para los profesionales del sector que busca compartir retos y soluciones de futuro. 

Comunidades de regantes, cooperativas agroalimentarias, asociaciones, ayuntamientos, mancomunidades, empresas del sector de la construcción y de la consultoría técnica de proyectos de regadío participan en este foro cuyo objetivo es poner el foco en aquellos temas de especial relevancia para el sector, tanto a nivel regional como nacional.

Durante ambas jornadas, se celebrarán conferencias y mesas redondas con especialistas del sector, donde se tratarán asuntos de especial relevancia como son las políticas autonómicas en materia de regadíos, la gestión del regadío ante la escasez de agua o los nuevos planes hidrológicos de la cuenca del Guadiana y del Tajo.

La redacción recomienda

04/10/2022 · Empresas · 33 1

Molecor estará en Expo Agua y Sostenibilidad 2022

26/09/2022 · Abastecimiento · 16 1

Nos vemos na feira K 2022