Joaquín Griñan, director del agua de Murcia, destaca la coordinación entre universidad y administraciones a la hora de establecer nuevas líneas de investigación

53
0
53

Temas

(CARM) El director general del Agua de la Región de Murcia, Joaquín Griñán, participó esta semana con una ponencia sobre la 'Problemática del Agua para la Agricultura', en el marco del seminario activo o 'workshop' de Investigación Agroalimentaria, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena y dirigido a jóvenes investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma.

El objetivo de esta jornada fue exponer las últimas investigaciones en el área de la Agroalimentación, dentro del programa de doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDAA).

Joaquín Griñán aseguró que la Región de Murcia "cuenta con la mejor red de abastecimiento de agua de Europa", y destacó la coordinación entre las universidades, administraciones, empresas privadas y centros de investigación para la búsqueda de soluciones a las demandas de la actividad agroalimentaria y la gestión del agua.

Remarcó que Murcia es la región con el mayor número de hectáreas de regadío modernizadas. Además, cuenta con un sistema de depuración con tratamiento terciario que permite dotar a los regadíos de agua de mayor calidad.

En las sesiones, que se celebraron los días 7 y 8 de mayo, participaron también los doctores Mario Bezzotti, editor de las revistas 'BMC Biotechnology' y 'Transgenic Research', y Vasilis Valdramidis, de la Universidad de Malta.

Comentarios