ACCIONA Agua realizará el mantenimiento de la desaladora de Sohar, en Omán, por 20 millones de euros

280
0

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • Ha resultado adjudicataria de la operación, mantenimiento y remodelación técnica de la desaladora de Sohar, por unos 20 millones de euros.

Majis Industrial Services, compañía gubernamental de la Sultanía de Omán ha adjudicado a ACCIONA Agua, en consorcio con Sogex Omán LLC, perteneciente a Bahwan Group, el contrato para la operación y mantenimiento (O&M) durante un periodo de cinco años ampliable a dos más, de la desaladora de agua de mar en dicho puerto situado a 230 kilómetros al Noroeste de Muscat, la capital del país.

Majis Industrial Services es el proveedor en exclusiva de agua para todos los clientes industriales del Puerto Industrial de Sohar. El Puerto consta de 3 áreas principales: Logistica, Petroquímica y Metales. Entre sus clientes se encuentran empresas de reconocido prestigio mundial como Vale, Air Liquide, Larsen & Toubro, Methanol Holding International y Jindal Power & Steel, entre otros.

El importe aproximado del contrato asciende a 20 millones de euros incluyendo la remodelación técnica y mejoras de la planta

El importe  aproximado del contrato asciende a 20 millones de euros incluyendo la remodelación técnica y mejoras de la planta. Este contrato el primero  que obtiene ACCIONA Agua en Omán, lo que refuerza su presencia en el mercado de Oriente Medio donde ACCIONA Agua tiene ya establecimiento permanente en tres países del Golfo. La planta tiene previsto producir 20.000m3 de agua al día  -que puede ser tanto potable como destinada a procesos industriales- e incluye dos tramos de tubería de agua potable y dos estaciones de bombeo de refuerzo para el agua desalada.

Se trata del cuarto gran contrato que obtiene ACCIONA Agua en Oriente Medio, que se ha convertido en una de las zonas del mundo con más potencial de crecimiento en el terreno de la desalación y depuración de agua ante su escasez generalizada.

El pasado año, ACCIONA Agua consiguió los contratos de O&M de las plantas depuradoras de Haddah & Arana en Arabia Saudí y el contrato para el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la desaladora de agua de mar en Al Jubail en Arabia Saudí también, así como el diseño, la construcción, puesta en marcha y la operación durante siete años de la ampliación de la planta desaladora Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos

ACCIONA Agua es líder mundial en desalación de agua de mar y salobre por ósmosis inversa. La compañía ha construido más de 70 plantas desaladoras, cuya producción total de agua potable supera los 2,3 millones de m3 al día para abastecer a más de seis millones de personas.

Comentarios