Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia se consolida en Oriente Medio con su participación en Oman Energy & Water Exhibition

  • Aqualia se consolida Oriente Medio participación Oman Energy & Water Exhibition
  • Aqualia se consolida Oriente Medio participación Oman Energy & Water Exhibition
  • Aqualia se consolida Oriente Medio participación Oman Energy & Water Exhibition
  • La Empresa española apoya este evento internacional del agua y energía e interviene dentro del programa de Conferencias 

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia tendrá una participación muy activa en la segunda edición de la Oman Energy & Water que se celebra entre el 23 y el 25 de mayo. El encuentro reúne a empresas y administración para discutir sobre los problemas reales y sus posibles soluciones en materia de agua y energía, así como las maneras de mejorar la colaboración público-privada en estos sectores clave, para forjar iniciativas conjuntas que caminen hacia las sostenibilidad.

Aqualia participa activamente en este evento, como patrocinador y dentro del espacio de Conferencias. El programa contempla presentaciones, mesas redondas y debates interactivos sobre energía, políticas aplicables, tecnologías, estrategias y mejores prácticas. José Miguel Santos, Country Manager de Aqualia en Emiratos Árabes y Catar, intervendrá en la mesa redonda en la que expondrán soluciones de la industria en distintos campos, dando la visión como empresa experta en gestión del agua, junto a representantes de otras grandes compañías de servicios energéticos.

Aqualia tendrá una participación muy activa en la segunda edición de la Oman Energy & Water

Oman Energy & Water se consolida así como un gran evento sectorial en una zona de grandes oportunidades empresariales. En 2015 reunió a 73 expositores, 50 de ellos internacionales, de 12 países distintos.

Con su apoyo a este evento Aqualia consolida su posicionamiento en Oriente Medio. La empresa española fue la primera en conseguir un contrato de gestión del agua en la región, el contrato para la implantación de un innovador plan de mejora en una red de distribución de agua potable que abastece a más de 6 millones de habitantes de la ciudad saudí de Riad. También, es la compañía gestora de las depuradoras de Hadda y de Arana, en La Meca (Arabia Saudí) que tratan un caudal medio de 250.000 metros cúbicos y un caudal máximo de 375.000 metros cúbicos. Este proyecto se enmarca dentro del programa que desarrollan las autoridades de Arabia Saudí y que pretende transformar y modernizar la gestión del ciclo del agua en el país.

A estos dos contratos se ha sumado la adjudicación por valor de 300 millones de euros de la gestión del sistema de saneamiento de Al Dhakhira (Qatar) durante los próximos 10 años. El proyecto, que se desarrollará en consorcio con la empresa coreana Hyundai, incluye la construcción de una depuradora que tratará un caudal medio de 56.200 m3 diarios y dará servicio a una población superior de 205.000 habitantes

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest