La ONU publica la 5ª edición del Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo (WWDR 2014)

443
0
443
  • El informe aborda una amplia gama de temas clave como la agricultura, las ciudades, la industria, la infraestructura y el medio ambiente. 

La 5ª edición del Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo (WWDR 2014) analiza la estrecha interdependencia entre el agua y la energía. El informe muestra de qué manera el agua y la energía están estrechamente interconectados y cómo las decisiones y las acciones realizadas en un sector tienen un fuerte impacto en el otro. 

El Volumen 1 proporciona una visión global de las principales tendencias emergentes en todo el mundo, con ejemplos de cómo algunos de los retos de estas tendencias han sido abordados, sus implicaciones para los responsables políticos y las acciones que pueden llevar a cabo las partes interesadas y la comunidad internacional. 

El Volumen 2 "Hacer frente a los retos" resume las cuestiones destacadas en el volumen 1 con el apoyo de 13 casos de estudio de todo el mundo. Los casos de estudio presentados refuerzan los hallazgos críticos del informe, que demuestra que existen una serie de oportunidades para explotar los beneficios de las sinergias, como la recuperación de energía a partir de aguas residuales, el uso de la energía solar para el tratamiento de aguas residuales y la producción de electricidad en las centrales de agua potable; también contiene un anexo sobre datos e indicadores.

Descargar: United Nations World Water Development Report 2014. Water and Energy. Volume 1 and 2

Comentarios