La Autoridad Local del Agua Casma-Huarmey inicia las actividades del Mes del Agua

101
0
101

(ANA) La Administración Local de Agua Casma-Huarmey realizó el lanzamiento oficial de las actividades que se desarrollarán durante el “Mes del Agua” organizado por la Autoridad Nacional del Agua en coordinación con sus 72 sedes desconcentradas a nivel nacional.

En Casma, el Mes del Agua se inició con el Izamiento de la Bandera Nacional e Institucional en el frontis de la Administración Local del Agua Casma Huarmey que contó con la participación de diferentes instituciones como el Ministerio de Agricultura, Senasa, Junta de Usuarios Casma, Ugel, SedaChimbote, Hospital de Apoyo, Essalud, Empresas Privadas y Gobiernos Locales de Casma, Comandante Noel y Pampas Grandes.

El Ing. Mariano Chapilliquen, Administrador Local de Agua de esta jurisdicción, saludó a la concurrencia en nombre del Dr. Hugo Jara Facundo – Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, manifestando que el presente año en el festejo por el mes del agua, se ha declarado el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, cuya finalidad es sensibilizar y difundir el valor y la importancia de cooperar por el agua, crear conciencia en términos de colaboración y cooperación para que juntos podamos enfrentarnos a los retos y desafíos relacionados a la gestión de los recursos hídricos.

Añadió que por ellos y a través de la Autoridad Nacional del Agua se ha programado una serie de actividades con participación articulada de los sectores y/o organizaciones involucradas.

Posteriormente, se llevó a cabo un desayuno de trabajo donde se suscribieron los compromisos de todo un equipo multisectorial en la participación de las diversas actividades programadas para el mes de marzo.

Acto seguido, se realizó el desplazamiento de las autoridades por las principales calles de la provincia de Casma, para llevar a cabo la colocación de las gigantografías con mensajes alusivos a la campaña Mes del Agua, en las instituciones como la Junta de Usuarios Casma, UGEL y la Municipalidad Provincial de Casma; donde el alcalde Rommel Meza Cerna dio la bienvenida a la delegación.

En horas de la tarde, se hizo lo mismo en la oficina de enlace Huarmey, Capital de la Provincia Huarmey, con la colocación de banners y gigantografías en la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego Huarmey – Culebras, ULADECH y la Municipalidad Provincial de Huarmey.

Comentarios