La Autoridad Nacional del Agua de Perú distingue a artistas y a periodistas como “Embajadores del Agua”

29
0
29

(ANA) En virtud a su trayectoria profesional y aporte a la cultura del país, la Autoridad Nacional del Agua designó a los artistas William Luna, Víctor Yaipén, Silvia Cornejo y a la periodista Jessica Tapia como los nuevos “Embajadores del Agua”, en el marco de las celebraciones por el mes del agua 2013.

El acto se inició con la coronación de la ex Miss Perú, Silvia Cornejo como la “Reina del Agua 2013”, cuya labor será compartir con todos los peruanos el mensaje de cuidado e importancia de este importante recurso natural. En su intervención Cornejo agradeció por este nombramiento e invocó a todos a cuidar el recurso hídrico. “El agua es vida y desarrollo, debemos cuidarla, felicito a la ANA por la labor que está haciendo en todo el país”, aseveró.

Posteriormente, la ANA distinguió con el titulo de embajadora del agua a la periodista Jessica Tapia. “Me siento agradecida y comprometida con el rol de sensibilizar a la gente con el cuidado del agua, la ANA juega un papel importante que todos debemos apoyar”, afirmó Tapia.

A su turno los cantantes William Luna y Víctor Yaipen agradecieron la designación. Luna señaló que el ser humano está en el deber de cuidar el agua y evitar su contaminación. “El agua es importante para nuestras vidas, si no actuamos hoy ponemos el peligro el futuro de nuestros hijos, agradezco a la Autoridad Nacional del Agua por permitirme colaborar en esta acción”, acotó Luna.

Finalmente, el jefe de la ANA, Hugo Jara Facundo, expresó que el agua es un recurso muy importante cuyo cuidado involucra a todos. “El agua no solo es responsabilidad del Estado, sino también de la sociedad. Velar por su cuidado y conservación requiere el compromiso del arte, del deporte y de la música”, puntualizó.

Comentarios