Convocada la licitación para la supervisión de la presa del Multipropósito Alto Piura en Perú

75
0
75

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) inició el lunes el proceso de licitación para supervisión de obra del primer componente “Construcción de la Presa Tronera Sur y Túnel Transandino” del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), garantizando con ello la continuidad del proyecto en los meses siguientes.

Según informa la Agencia Estatal peruana Andina, las bases del concurso fueron aprobadas por el Gobierno Regional Piura (GRP) mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 584-2014, según informó el gerente general del proyecto, Álvaro López Landi.

Explicó que el proceso de licitación es por el monto de 39 millones 767,110 nuevos soles. 

”El objetivo es contratar una persona natural o jurídica para supervisar las obras del primer componente, cuyo plazo contractual inicia con la ejecución de la misma”, dijo.

La empresa que realice el servicio deberá contar con profesionales especializados y con experiencia en supervisión de túneles hidráulicos, presas derivadoras y caminos de acceso. 

Además, especialistas en mecánica de rocas, seguridad de obra, geología y geotecnia, metrados, valorizaciones, mecánica de suelos, pavimentos, arqueología, ingeniería electromecánica y electrónica, topógrafos, controladores, entre otros.

“Con ello se garantiza el proceso de licitación, y la continuidad del proyecto que beneficiará a los agricultores del valle del Alto Piura”, finalizó López Landi.

La presentación de propuestas para este concurso se hará hasta el viernes 31 de octubre, en el auditorio de la OEI en Lima.

Asimismo, la publicación de las evaluaciones legales se realizará el 7 de noviembre. La apertura de sobres será el lunes 10 de noviembre y al día siguiente se estaría comunicando los resultados.
 

Comentarios