Connecting Waterpeople
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Tedagua ampliará el sistema de tratamiento de aguas de la planta Malvinas de separación de gas

  • Tedagua ampliará sistema tratamiento aguas planta Malvinas separación gas

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares

Temas

Pluspetrol, la mayor empresa productora de gas y petróleo de Perú y operadora del Proyecto Gas de Camisea, ha confiado a Tedagua el proyecto y construcción de la ampliación y mejora del sistema de tratamiento de aguas de producción de la Planta Malvinas, con un presupuesto de 10,2 millones de dólares (unos 9,6 millones de euros). La planta está ubicada en Malvinas (departamento de Cusco), junto al Río Urubamba a 500 Km al este de Lima, en el corazón de la Amazonía peruana.

El actual sistema de tratamiento de agua de producción de la planta Malvinas se modificará teniendo en cuenta que se quiere incrementar la capacidad de acumulación de agua y recuperación de hidrocarburos, interconectar los sistemas de drenaje existentes, minimizar el ingreso de oxígeno mediante un sistema totalmente cerrado a la atmósfera e inertizado con una nueva fuente de nitrógeno. Se pretende asegurar un caudal uniforme de procesamiento, mejorando la calidad del agua de inyección a los pozos para extender la vida útil de los mismos y reducir la contrapresión.

El proyecto se ha estructurado en dos fases. La primera fase mejorará el equipamiento de la planta existente y se aumentará la capacidad de almacenamiento de agua de producción mediante un nuevo tanque de regulación. En la segunda fase, se ampliará la capacidad de tratamiento de agua de producción y se instalarán los nuevos sistemas de tratamiento de fangos y dosificación de reactivos.

Tedagua consigue este nuevo contrato en Perú donde ya tiene como principales contratos, la explotación la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada en Lima y en fase de diseño y construcción el contrato de Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur (PROVISUR), que solucionará los problemas de agua de 25.000 habitantes de la provincia de Lima. 

La redacción recomienda

25/05/2023 · Reutilización

Raúl Fernández: “La reutilización es un valor añadido que tenemos que transmitir al público”