Connecting Waterpeople
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.

Antonio Luengo es designado consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia

1
1.979
  • Antonio Luengo es designado consejero Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente Murcia
    Antonio Luengo. (Imagen: Gobierno de la Región de Murcia)

Antonio Luengo Zapata ha sido nombrado nuevo consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, sustituyendo a Miguel Ángel del Amor.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno, animándoles a "salir a la calle, escuchar a las personas y conocer sus preocupaciones de primera mano". En esta nueva composición del Ejecutivo regional, que corresponde al primer gobierno de coalición de la Región de Murcia, integrado por PP y Ciudadanos, la vicepresidencia y cuatro consejerías serán para Ciudadanos, y seis consejerías para el Partido Popular.

Antonio Luengo nació en 1980 en el municipio de San Javier, en Murcia, y es Ingeniero en Automática y Electrónica e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena. Ha desempeñado diferentes cargos como ingeniero y empresario agrícola, ostentando el cargo de jefe de operaciones en Repsol YPF en las factorías de Alcudia y Cartagena, y ha sido concejal del Ayuntamiento de San Javier desde 2007 hasta 2017.

Su último cargo ha sido como director general de Medio Ambiente y el Mar Menor y ahora asciende hasta la Consejería, donde englobará estas competencias junto a las de Agricultura. 

La redacción recomienda