El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha aprobado la licitación de las obras de extensión de su infraestructura de abastecimiento en el concejo de Pravia, con un presupuesto base de 8.123.058 euros, según informa la comunicación oficial del consorcio.
El objetivo de esta actuación es dotar al municipio de un segundo sistema de alimentación que garantice el suministro de agua potable en cualquier época del año, beneficiando a más de 6.400 habitantes de la zona.

Fuente: Gobierno del Principado de Asturias.
El proyecto contempla la instalación de 9.460 metros de tubería para enlazar la conducción existente entre Muros de Nalón y el depósito municipal de Pravia. Asimismo, se ejecutarán los ramales de conexión hacia los depósitos de Los Cabos y Santianes, de 1.449 y 57 metros, respectivamente.
El diseño de la obra incluye, además, la posibilidad de extender en el futuro el suministro hasta el concejo de Salas, en función de la evolución de la demanda y las necesidades de la red de abastecimiento.
Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones 2022-2032 de Cadasa, dotado con 169,4 millones de euros, cuyo objetivo estratégico es garantizar un suministro de agua suficiente y de calidad tanto a los municipios consorciados como a las industrias del área central y de la costa occidental de Asturias, así como ampliar el servicio a nuevas localidades acorde con el Plan Director de Abastecimiento del Principado.