Connecting Waterpeople

Las impresionantes imágenes de la tormenta en Madrid: inundaciones y cortes de tráfico

1
395
  • impresionantes imágenes tormenta Madrid: inundaciones y cortes tráfico

Las fuertes tormentas que azotaron ayer a la Comunidad de Madrid paralizaron carreteras, colapsaron algunas zonas de la capital y dejaron calles completamente inundadas.

Alrededor de las 16:00 horas de la tarde y hasta pasada la medianoche, las lluvias y el granizo ocasionaron importantes destrozos en algunas localidades de la Comunidad, como Arganda del Rey, Fuenlabrada, Valdemoro, Getafe o la propia Madrid capital. Este temporal provocó, además, atascos en las carreteras y cortes en varias vías. Asimismo, algunas líneas de metro se han visto afectadas. 

Según indica Europa Press, el 112 de Madrid llegó a atender más de 1.400 sucesos relacionados con las tormentas desde la tarde de ayer, relacionados sobre todo con sobre todo con la retirada de ramas y árboles de la vía, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes.

Arganda del Rey, la localidad más afectada, sufrió una tromba de granizo durante horas y suspendió el servicio de trenes entre entre las estaciones de la línea 9, de Metro de Arganda del Rey a La Poveda, por acumulación de agua en las vías. Metro de Madrid también suspendió el servicio entre algunas paradas de la línea 5, 6, 7 y 12 por riesgo de inundaciones.


Imagen: Twitter @Emesqg1.

La Comunidad, que se encontraba en alerta naranja por riesgo de lluvias, llegó a registrar hasta 36 litros por metro cuadrado en la estación de Ciudad Universitaria, según la página web de la AEMET.


Imagen: Ayuntamiento de Valdemoro.

Pero no solo carreteras y metro se vieron afectados, en el Aeropuerto de Barajas, dada la proximidad de las tormentas, algunos vuelos sufrieron retrasos y hasta 15 fueron desviados hacia otros aeropuertos, principalmente Barcelona y Valencia.

Aún continúan cerradas varias carreteras y túneles, además de un tramo de la Línea 9 de Metro Madrid en Arganda del Rey y, según ha indicado Metro a través de Twitter, el corte de la circulación de los trenes se prolongará durante todo el día.

La redacción recomienda