Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Rebajas en ATLL: la Generalitat propondrá pagar a Acciona solo 170 millones de euros

0
136
  • Rebajas ATLL: Generalitat propondrá pagar Acciona solo 170 millones euros
    Fachada principal del Palau de la Generalitat. (CC/Wikipedia)
· 136
0

Según una exclusiva del periodista Marcos Lamelas en El Confidencial, la Generalitat habría fijado el pago para Acciona por ATLL en la mitad de lo esperado, 170 millones.

Esta cantidad está muy lejos de los 308 millones que esperaba recibir Acciona. Para justificar esa diferencia, la Consellería de Territorio y Sostenibilidad ha estado llevando a cabo el inventario de los activos y del valor de ATLL durante las últimas semanas, que marcarán la cifra del expediente de resolución. Por su parte, la Generalitat justifica el bajo pago en la alta rentabilidad que obtuvo Acciona durante los años que explotó la concesión, más de un 9% anual, cuando los tipos estaban situados alrededor del cero. 

Según Lamelas, una vez que se comunique a Acciona el expediente de resolución, el pago efectivo no se producirá hasta que la cifra se traslade a los Presupuestos de la Generalitat del año 2019, que se presentarán durante el mes de noviembre. 

Por su parte, Acciona siempre consideró que la Generalitat no había subido las tarifas tal y como se había pactado en el concurso de concesión. Por tanto, es probable que ambas partes se embarquen en un largo pleito.

La redacción recomienda

12/12/2018 · Empresas · 219 1
Ferrovial busca vender Amey