La reutilización del agua: ¿realidad o ficción?

544
0
  • iAgua celebra el martes 20 de mayo una jornada en la que se conocerá el estado del arte de la reutilización, los casos de éxito más llamativos y las tecnologías más novedosas.
  • Roca, Fundación We Are Water, Aqualogy, CETaqua, FCC Aqualia, Acciona Agua, Consorcio de la Costa Brava, Veolia, Tedagua, Degrémont, Aguas de Valencia serán los protagonistas.
  • Consulta toda la información del evento en el siguiente enlace: [+ INFORMACIÓN]
  • Descarga el programa en formato PDF: [PROGRAMA]
  • Inscríbete en la Jornada:  [INSCRIPCIÓN]

La reutilización de aguas es una práctica ampliamente extendida a lo largo de la geografía española y mundial. Históricamente se ha llevado a cabo de forma indirecta, donde los usuarios de un río aguas abajo captan el agua que vertía otro usuario aguas arriba, y desde principios de la década de los 80 de forma directa: el agua depurada es sometida a un tratamiento de regeneración para su desinfección y el agua reutilizada es empleada con un fin determinado.

Toma nota: Martes 20 de mayo en Roca Madrid Gallery

Usos urbanos (riegos de parques y jardines, y baldeo de calles), recreativos (riego de campos de golf) y agrícolas han sido los más recurrentes. La aplicación del agua regenerada para usos ambientales como el mantenimiento de humedales y la recarga de acuíferos es un recurso cada vez más utilizado.

La actualidad, marcada por la crisis económica y la abundancia de agua durante los últimos años, ha puesto el foco del mercado en los usos industriales. En este sentido, las empresas de referencia en las últimas tecnologías aplicadas a la regeneración de aguas han desarrollado soluciones que permiten un ahorro significativo de recursos y la disponibilidad de un agua segura tanto en cantidad como en calidad.

Tras muchos años de promoción de la reutilización del agua como solución frente a una disponibilidad irregular de los recursos hídricos, iAgua celebra una jornada con objeto de conocer el estado del arte de la reutilización, los casos de éxito más llamativos, las tecnologías más novedosas y así evaluar si el impulso a este recurso fue justificado.

Cuándo y dónde

Puedes reservar tu entrada enviando un correo a info@iagua.es

Roca Madrid Gallery (C/ José Abascal, 57) será el escenario de una intensa jornada técnica el próximo martes 20 de mayo con participación de Roca, Fundación We Are Water, Aqualogy, CETaqua, FCC Aqualia, Acciona Agua, Consorcio de la Costa Brava, Veolia, Tedagua, Degrémont y Aguas de Valencia.

El coste de la inscripción será de 50 euros para los más previsores y 70 euros para los que tengan que confirmar a última hora. El precio incluye café de media mañana, comida en un formato informal y todo el material que se ofrezca durante la jornada y será repartido en una memoria usb.

Las inscripciones podrán realizarse en iAgua.es a partir de la semana que viene. Si quieres asegurar tu plaza puedes hacer la reserva enviado un correo electrónico a info@iagua.es con tu nombre completo, dni, dirección de correo y teléfono.

Consulta toda la información del evento en el siguiente enlace: [+ INFORMACIÓN]

Descarga el programa en formato PDF: [PROGRAMA]

Inscríbete en la Jornada:  [INSCRIPCIÓN]

Comentarios