Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Sacyr da los primeros pasos para la construcción del Plan de Riego en Australia

  • Sacyr da primeros pasos construcción Plan Riego Australia
  • El primer ministro de South Australia ha visitado las obras del Plan de Riego de Adelaida, tras la construcción de los primeros 10 kilómetros.

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.

Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, está construyendo en joint venture con Leed Engineering and Construction (Leed-Valoriza JV) la primera fase del Plan de Riego de Adelaida del Norte (NAIS) por un valor de 44 millones de dólares australianos (28 millones de euros).

En esta primera fase ya se han completado los primeros 10 kilómetros de tubería. Recientemente ha visitado las obras Steven Marshall, primer ministro de South Australia, acompañado de varias autoridades.

La nueva infraestructura constituirá una gran red de transferencia gracias a una nueva planta de reciclaje de agua, una red principal, estaciones de bombeo, almacenamiento subterráneo y en depósitos y una red de distribución que se destinará a la producción hortícola.

El proyecto prevé la instalación de 29 kilómetros subterráneos de tuberías, lo que implicará la creación de 150 empleos directos en Adelaida. Este proyecto contribuirá al desarrollo de hasta 300 hectáreas de terreno dedicados a la agricultura para la exportación.

Crecimiento económico

“El nuevo Gobierno del Partido Liberal está cumpliendo su ambicioso plan de aumentar las exportaciones de Australia del Sur para generar más riqueza y empleo a este Estado”, ha dicho Steven Marshall.

Por otra parte, la viceministra federal de Agricultura y Recursos Hídricos, Anne Ruston, afirmó que el proyecto “es un gran ejemplo del tipo de infraestructura que crea empleo y estimula el crecimiento económico en beneficio de las comunidades rurales”. “El agua a través del NAIS se podrá usar para la horticultura, la floricultura, los frutales y nogales, las vides de mesa y de vino, diversos cultivos de gran valor, aves de corral y otras actividades intensivas de cría de animales y acuicultura”, todo ello para fortalecer la industria agrícola, aportando 578 millones de dólares australianos a la economía cada año y la creación total de 3.700 empleos.

La redacción recomienda

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023

06/09/2023 · Desalinización

Video Sacyr. Hyreward: Un proyecto europeo de energía azul renovable