Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición S.L.U.

Jordi Raich: "En s::can tenemos una gran vocación por la I+D y la gestión del agua"

Jordi Raich: "En s::can tenemos una gran vocación por la I+D y la gestión del agua"

Sobre la Entidad

s::can Iberia Sistemas de Medición S.L.U.
s::can Iberia es filial de s::can Messtechnik fundada en 1999 en Viena. s::can se ha especializado en la monitorización on-line de la calidad del agua y fabrica equipos precisos, inteligentes, robustos y con un mantenimiento prácticamente nulo.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Smart Water Summit 2020 quiso dedicar su quinta sesión a la IoT y la smart metering, dos de las tecnologías más populares y extendidas dentro del sector del agua. La sesión, que tuvo lugar durante la tercera jornada del evento, 30 de septiembre, que reunió a los principales fabricantes para presentar las últimas novedades en un mercado en constante evolución.

Uno de ellos fue Jordi Raich, Managing Director de s::can Iberia Sistemas de Medición S.L.U., que habló de la importancia del control de la calidad del agua a tiempo real para la gestión inteligente de las infraestructuras del agua. “Tenemos una gran vocación por la I+D y la gestión del agua”. Según indió Jordi, dentro de la cadena de valor, s::can trabaja en la sensorización y control, recopilación y comunicación de datos y en la parte de gestión tratamiento y visualización de datos: “Somos proveedores de datos fiables y robustos”.

En este sentido, la compañía posee dos soluciones por las que es mundialmente conocida, y que Jordi presentó con varios ejemplos de su aplicación: pipe::scan, una estación con varios sensores que monitorizan la calidad del agua potable en tuberías bajo presión; y la tercera versión de spectro::lyser, una sonda espectrofotométrica para la monitorización online de alto rendimiento de la calidad del agua. “Tener el agua monitorizada en continuo permite ver cómo afectan las diferentes operaciones al agua una vez está siendo distribuida”.

La redacción recomienda