Autorizado por 14 millones de euros el contrato para el suministro de energía eléctrica a las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura

28
0
28

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a celebrar el contrato para el suministro de energía eléctrica en sus instalaciones por un periodo de un año.

Este contrato cuenta con un presupuesto de 14.376.934,28 euros, y se satisfará con fondos propios de este Organismo, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM).

Dada la cuantía del importe del valor estimado, superior a 12 millones de euros, compete al Consejo de Ministros autorizar la celebración del contrato para su ejecución, de conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público.

La CHS, ubicada en el sureste del territorio español con una superficie aproximada de 18.870 km², que afecta a cuatro comunidades autónomas: prácticamente en su totalidad a la de Murcia y parcialmente a las comunidades de Andalucía (provincias de Jaén, Granada y Almería), Castilla-La Mancha (provincia de Albacete) y Valencia (provincia de Alicante).

La superficie total de la cuenca es aproximadamente un 3,7% del territorio español, siendo su población de derecho de en torno a dos millones de habitantes. 

Comentarios